Jujuy: secuestran más de 8 kilos de cocaína durante los preparativos del rally Dakar 2017

Jujuy al día® – El martes 3 en el Puente Internacional La Quiaca-Villazón, los agentes aduaneros designados para el control de ingresos de vehículos procedentes del Estado Plurinacional de Bolivia, secuestraron 8.355 gramos de cocaína, ocultos en un automóvil turista.

Este procedimiento antinarcóticos concretado en la primera semana del año 2017, fue efectuado cuando los agentes aduaneros controlaron exhaustivamente un automóvil ocupado por dos ciudadanos bolivianos ingresantes como turistas al país, con el conductor autorizado por poder notarial.

Al revisar en la fosa vehicular las partes inferiores del auto, por unos orificios del chasis notaron unos objetos en el interior de la barra central, cubiertos por cinta de embalaje. Dieron intervención al camión escaner móvil asignado temporalmente por la Dirección Regional Aduanera Noroeste, y por diferencias en la densidad de las imágenes, observaron en pantallas que en el interior de unos compartimentos de la barra central del piso y del respaldo del asiento trasero, se encontraban unos elementos extraños.

Procedieron a cortar con amoladoras y taladros en el chasis las cubiertas metálicas del piso y de la parte posterior del asiento trasero, para extraer 30 paquetes de diversas formas y tamaños que envolvían una pasta, por un peso bruto total conjunto de 8.355 gramos, cuyas muestras fueron sometidas a los reactivos de ensayo preliminar de campo por parte del Perito Oficial de Gendarmería Nacional, con resultados positivos a la presencia del estupefaciente cocaína.

La Fiscalía y el Juzgado Federal de turno en Jujuy, instruyeron actuaciones por el delito penal de Contrabando de Importación de Estupefacientes Agravado por el Presunto Fin de Comercialización, por infracción a la Ley 22.415 Código Aduanero, con detención de los ciudadanos bolivianos en carácter comunicados con custodia de Gendarmería Nacional, y secuestro de la sustancia y el vehículo involucrado.

Este primer procedimiento del año 2017 contra el narcotráfico, a cargo de los agentes aduaneros de AFIP Aduana La Quiaca, fue desarrollado en ocasión de los preparativos del Rally Dakar 2017 Paraguay-Argentina-Bolivia, etapa de salida Jujuy-Tupiza, en función de los refuerzos de personal, con asignación de guías de canes antinarcóticos y camión escaner móvil, como equipos de control no intrusivo desplegados por la Dirección Regional Aduanera Noroeste para el importante evento internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Balance 2016: “hubo un incremento sustancial en la faz recaudatoria”

Lun Ene 9 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Daniel Alemán, Director Provincial de Rentas, realizó un balance afirmando que en la faz recaudatoria se produjo un incremento sustancial en relación al año 2015, indicando que este es el camino a seguir para que Jujuy no dependa tanto de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes