Jayat: “nuestra visión era dejar de alquilar maquinaria y vehículos, ya que eso fue una fuente de corrupción”

Jujuy al día® – El Intendente de Libertador Gral. San Martín, Oscar Jayat, en diálogo  con nuestro medio, realizó un balance de este primer año de gestión y dijo que la localidad no tuvo nada diferente a lo que se vivió en la provincia, afirmando que hubo muchos cambios, mucho trabajo realizado y que aún quedan cosas por hacer.

Además se refirió a la problemática de la violencia en su ciudad, y sostuvo que “Libertador no es una isla, es una cuestión que se da en la provincia porque nos ha invadido un flagelo como la droga y el alcoholismo”.

Oscar Jayat

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Oscar Jayat sostuvo que  “hemos iniciado una gestión nueva, la gente ha apostado un cambio también el Libertador, y dentro de lo que es el cambio en la provincia. En Libertador nos encontramos con una situación muy difícil, similar a lo que pasó en la provincia, bastante crítica, pero la supimos llevar adelante”.

“Resumiendo puedo decir que encontramos un parque automotor donde solo funcionaba un 25%, deudas corrientes por aproximadamente 70 millones de pesos, juicios millonarios, una planta superpoblada, seguramente quedan algunas otras. Creo que uno tiene que mirar hacia atrás, encontrarse con este panorama y decir que Libertador hoy es una ciudad en paz, que tenemos seguramente mucho por trabajar pero también hemos llegado a acordar el tema de los recursos humanos del municipio, en diálogo permanente con los gremios, con los cuales estamos bastante bien ya que no hubo paro en todo el año y seguramente es fruto de mucho trabajo y diálogo”.

Jayat agregó “el balance es positivo porque hemos podido llevar adelante varias obras publicas muy importantes: la adquisición del Parque Automotor con 16 vehículos en total, dos compactadores, uno con caja volcadora, dos colectivos porque estamos haciendo transporte escolar gratuito, algo que fue usado con fines políticos, en un lugar como Libertador que no tiene sistema de transporte público que es una deuda pendiente y vamos a ver para hacer algo en este tema de transporte”.

“Pero creo que hemos avanzado mucho comprando dos camionetas, una pluma, y nuestra visión era dejar de alquilar, ya que eso fue una fuente de corrupción, y varios de estos juicios son denuncias cruzadas, y adquirir patrimonio propio, hago un balance positivo, trabajamos mucho en desarrollo humano”.

Comentó que “hemos abierto la Oficina de Protección de Derecho con tres profesionales pagados por la municipalidad, la Oficina de Violencia de Género, que fue una de las primeras de la provincia, Oficina de Mediación Comunitaria complementando un sistema que apunta a esto, de ir reduciendo el tema de la violencia, una política de deporte en todos los barrios, sostuvimos la escuela de ajedrez con muchos logros para la provincia, la escuela de hipoacúsicos que también es municipal, la sostuvimos, se la amplió y trabaja con chicos de otras discapacidades”.

“Hemos trabajado en Planificación con un proyecto para la ciudad que queremos, también en Turismo participamos en la Feria Internacional acompañando a la provincia, en Cultura por primera vez tuvimos un stand en la Expo Juy. La idea es transformar a Libertador en una ciudad de servicio, trabajar en forma conjunta con las empresas”.

“Otro hecho positivo, Libertador va a tener Tribunales, hemos cedido un espacio ya está el presupuesto para que se licite. El hecho de que la Universidad de Jujuy desemboque en Libertador es un logro muy importante”.

Cómo deuda pendiente para trabajar en 2017 el intendente marcó “tenemos un plan, el trabajo es una cosa pendiente, estamos esperanzados en todos los proyectos que hemos presentado este año, como el que estamos firmando ahora para la realización del cordón cuneta. Hay que terminar de consolidar un tema como el de las adicciones, para ello hemos creado una Secretaría de Acción Juvenil para que la gente que tenga una adicción se sume, articulamos con gente que venía trabajando en ese tema”.

“Erradicar la violencia, todavía hay mucha entre sectores, entre barras, nos estamos sentando a hablar con esta gente para que haya acuerdo, para que trabajen, y estamos trabajando también en forma muy cercana y articulada con la policía. Agradecerle al Gobernador que nos ha provisto 7 vehículos para la regional, son cosas que hay que construir y estamos trabajando en eso”.

Sobre los hechos de violencia que sufren en dicha localidad, Jayat indicó “Libertador no es una isla, es una cuestión que se da en la provincia porque nos ha invadido los flagelos de la droga y el alcoholismo, hay situaciones pero que se dan en distintos lugares. Tenemos que hacernos cargo, trasladar esas necesidades a la provincia para que en forma conjunta podamos trabajar”.

Además el intendente señaló “debemos trabajar más con seguridad, convivencia, esto va a hacer que generemos distintas políticas públicas y terminar el tema de los alquileres, seguir comprando equipos, queremos que un municipio como Libertador pueda tener su propio Parque Automotor, y de esa manera se presta un beneficio más eficiente y como deuda es mejorar el sistema de recaudación y organización en cuanto a la difusión del sistema de cobro de tasas, apostamos mucho a la ley GIRSU para reducir basurales”.

“Seguramente hay algunos puntos para ajustar pero llevamos solamente un año. El balance es positivo, en un puntaje me pongo un 5 porque hemos llegado a una etapa donde quedan muchas cosas para cumplir y tenemos la vara muy alta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para la Cámara Inmobiliaria “en Jujuy, particularmente en capital, nunca ha ocurrido ni se ha excedido en el cobro de los honorarios”

Sáb Ene 7 , 2017
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Jujuy, Guillermo Bustamante, se refirió al precedente jurídico que sentó la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, la cual confirmó que es ilegal la resolución que habilitaba […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes