Morales destacó la prórroga del fondo de asistencia social al 7% para el sector tabacalero

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales anunció que el Estado Nacional mantendrá durante este año el 7% la alícuota del Fondo de Asistencia Social (FAS), prorrogándola sin aumentarla al 21%. Esta medida representa un apoyo concreto para el sector tabacalero de la provincia.

El Mandatario afirmó que se comunicó con Ricardo Buryaile, Ministro de Agroindustria de la Nación,  quien le confirmó la firma del decreto que dispone bajar el FAS del 21% al 7%.

Asimismo, Morales expresó que “este tema tenía con inquietud a los productores tabacaleros, y ya le podemos confirmar que es del 7 %; pero además seguiremos dialogando con el ministro sobre otros puntos internos”.

Cabe resaltar que al mantenerse la estructura impositiva del FAS, se evitaría la pérdida de rentabilidad de la cadena productiva y se beneficiará considerablemente el Fondo Especial del Tabaco (FET), ayudando a la generación de fuentes de trabajo en el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un tribunal nacional desestima un habeas corpus a favor de Milagro Sala

Jue Ene 5 , 2017
Jujuy al día® – Un pedido de “inmediata libertad” de la dirigente social y líder de Tupac Amaru Milagro Sala, detenida hace casi un año en una cárcel de Jujuy, fue rechazada por la Cámara Nacional en lo Criminal, confirmaron fuentes judiciales. La Sala I de la Cámara ratificó un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes