Aulas móviles: terminaron formación profesional más de cien alumnos

Jujuy al día® – Más de un centenar de alumnos de La Quiaca y Libertador finalizaron sus estudios en la modalidad de Formación Profesional de las Aulas Talleres Móviles (ATM) que instrumenta el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y el Ministerio de Educación de la Provincia.

Los egresados recibieron sus diplomas en sendos actos llevados a cabo en La Quiaca y Libertador, ciudades en las que las aulas móviles capacitaron en Informática y en Instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas domiciliarias, respectivamente.

Las ceremonias contaron con la presencia de los intendentes Miguel Tito y Oscar Jayat; el director de Educación Técnico Profesional, Zenón Sosa; el coordinador del Centro de Formación Profesional N°1 Aulas Talleres Móviles Alfredo Arrueta, los subcoordinadores de las aulas de Informática César Arnaldo Callave, y del aula de Instalaciones Eléctricas, Sanitarias y de Gas Domiciliarias, Miguel Ángel Subia, directivos, autoridades comunales y familiares de los egresados.

Los cursos dictados a través de esta modalidad tuvieron una extensión de cuatro meses en las especialidades “Operador en informática para la administración y gestión” y “Operador en Informática Básica”, en La Quiaca y “Montador en instalaciones Sanitarias Domiciliarias” y “Montador Electricista” en Libertador.

El director Zenón Sosa sostuvo que “esto marca un gran avance para la formación profesional de la Provincia, ya que gracias a estas aulas los habitantes de las comunidades más alejadas pueden especializarse y formarse con herramientas que optimizarán su inserción laboral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reyes Magos: el viernes los Reyes recorrerán la ciudad

Jue Ene 5 , 2017
Jujuy al día® – Este viernes desde las 9 hs en el Edificio central “Dr. Raúl Alfonsín” iniciarán el recorrido de la ciudad los “Reyes Magos”: Melchor, Gaspar y Baltazar para alegría e ilusión de la niñez jujeña repartiendo golosinas. Los “Reyes Magos” partirán previamente de saludar a las autoridades […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes