Peligroso sujeto arrestado en zona sur

Jujuy al día® – Efectivos policiales del CEOP (Cuerpo Especial de Operaciones Policiales) lograron la tarde del último martes en el barrio San Francisco de Álava, el arresto de un sujeto de 34 años de edad, quien era buscado por los efectivos de la Seccional 32º del barrio Malvinas, luego de causar daños materiales a la unidad móvil y atentado contra el personal policial, como así también por el delito de “robo simple”.

Aproximadamente a horas 18.05, la guardia de prevención de la seccional 32º, tomo conocimiento de un inconveniente registrado sobre calles León y Granaderos. Seguidamente se constituyeron al lugar del hecho, donde establecieron que aparentemente en el interior de un domicilio ubicado en el lugar, se encontraba un sujeto con un arma de fuego, por tal motivo luego de dialogar con la moradora, los efectivos policiales registran el domicilio, no logrando encontrar al protagonista. Como así también se procede al registro de los domicilios aledaños, sin obtener resultado positivo.

Posteriormente se toma conocimiento que el protagonista se habría dirigido hacia el barrio San Francisco de Álava y que estaría deambulando por calles Maíz Gordo cercanías de calle Escaya.

Al arribar al sector, logran individualizar al masculino, quien se encontraba junto a otras personas, y al observar al personal policial, extrajo de entre sus pertenencias dos cuchillos de tamaños grandes y comenzó a insultar a los uniformados como así intentó lesionarlos.

Por lo cual los auxiliares de la justicia debieron realizar un disparo al aire con escopeta con cartuchos de posta de goma para hacer deponer de su accionar al malviviente, quien se tornaba aún más agresivo, y a su vez lanzaba puntazos hacia los uniformados. Luego el mismo se dio a la fuga ingresando a un baldío cercano, tras trepar un automóvil y saltar un paredón, donde al caer se lesionó uno de los tobillos, con un corte de una botella de vidrio que había en el lugar.

Desde adentro el sujeto vociferaba que si el personal policial ingresaba se quitaría la vida, con uno de los cuchillos que colocó en su cuello.

Personal uniformado en primera instancia, entabló una mediación para que éste se controlara y deponga de su conducta, al cabo de unos minutos el sujeto dejó el cuchillo en el suelo, aprovechando la situación personal policial que logró reducirlo y esposarlo, y de este modo su arresto.

Para luego conducirlo primeramente hacia el destacamento policial de la zona, y luego derivado al hospital Pablo Soria, debido a la lesión que presentaba en el pie, quedando internado hasta su curación con custodia policial.

Cabe recordar que debido al proceder del masculino, no hubo efectivos policiales lesionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Feria Dakar: un punto de atracción para turistas y el público de Jujuy

Mié Ene 4 , 2017
Jujuy al día® – El Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, encabezó junto a la Directora de Acciones Promocionales del Ministerio de Turismo de Nación, Laura Dugo, el acto de apertura de la Feria Dakar que estará abierta al público hasta este miércoles 4 enero en los predios de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes