Feria Dakar: un punto de atracción para turistas y el público de Jujuy

1

Jujuy al día® – El Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, encabezó junto a la Directora de Acciones Promocionales del Ministerio de Turismo de Nación, Laura Dugo, el acto de apertura de la Feria Dakar que estará abierta al público hasta este miércoles 4 enero en los predios de la Ciudad Cultural. En la mencionada feria se puede acceder a muestras interactivas, conocer el recorrido de la competencia, entre otras actividades, recordando que esta exposición es contigua al campamento Vivac.

El Ministro de Cultura y Turismo, en referencia a la inauguración de la Feria Dakar indicó: “esto es una experiencia nueva, porque no se lo realizó nunca en otras ediciones anteriores, y en los lugares donde ya se presentaron tuvieron mucha participación de la gente”.

El titular de la mencionada cartera ministerial comentó que “esta Feria Dakar se la hizo en Resistencia, Monte Quemado, San Miguel de Tucumán, y la respuesta que tuvo nos llena de expectativas para que los jujeños podamos disfrutar de esta experiencia nueva de vinculación entre el Dakar y la gente”.

Oehler además indicó que están a disposición del público dos simuladores para que la gente experimente lo que es transitar por las rutas de competición del Dakar.

El funcionario provincial adelantó asimismo que los horarios en los que funcionará la Feria Dakar este miércoles 4 serán de 10 a 13 y de 17 a 23 horas.

Oehler también comentó que los primeros vehículos que estarán llegando al Vivac aproximadamente lo harán después de las 15 horas, y que así lo harán durante toda la jornada hasta pasada la medianoche.

El Ministro Oehler afirmó que el predio tiene la capacidad necesaria para albergar a toda la organización, para que la gente esté cómoda, con adecuadas medidas de seguridad, y puedan desarrollar sus actividades sin ningún tipo de problemas.

Finalmente destacó que la cercanía a distintas arterias posibilita que el tránsito sea fluido y de manera constante.

Tras el corte de cintas por parte de las autoridades presentes éstas recorrieron los distintos stands que participan de la Feria Dakar.

Estuvieron participando además de Oehler, los Ministros de Salud y de Infraestructura, Mario Fiad y Jorge Rizzotti respectivamente; los Secretarios de Planificación, de Infraestructura, de Seguridad Vial, Ramiro Tejeda, Pablo Civetta y Luis Martín respectivamente; entre otros funcionarios.

Cabe recordar que ambas jornadas en las que funcionará esta feria se presentarán diversos espectáculos musicales que acompañarán el resto de las actividades en el predio.

 

One thought on “Feria Dakar: un punto de atracción para turistas y el público de Jujuy

  1. Vivo en Alto Padilla. Hoy al salir para mi trabajo tuve que soportar lo siguiente: un hombre orinando muy campante a diez metros de casa, un insulto irreproducible de un hombre que tenia una pechera que decia «Dakar Seguridad», al querer yo venir por la colectora hacia mí trabajo. Anhelo que estos eventos, que le hacen bien a nuestra provincia, no se vuelvan dificiles de soportar para los que los vivimos en las proximidades. Un punto intermedio hay que encontrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: durante el 2016 bajó casi un 10% las muertes por hechos de tránsito

Mié Ene 4 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Seguridad Vial de la provincia, Comandante (R) Luís Martín realizó un balance cuali y cuantitativo de la siniestralidad vial en Jujuy y aseguró que las muertes disminuyeron durante el 2016 respecto al 2015, como así también han […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes