Nueva causa contra Milagro Sala: la justicia investiga el destino del dinero faltante de la «Ruta del dinero K» y la «Mega causa»

Jujuy al día® – A días de ser solicitada la elevación a juicio de una de las causas de corrupción más grandes de nuestra provincia, que tiene como principal protagonista, e imputada, a Milagro Sala, y el avance de la mega investigación sobre el desmanejo de millonarios fondos públicos y el faltante de miles de viviendas, desde la justicia confirmaron a nuestro medio que existe una nueva investigación contra la líder tupaquera.

Según pudo conocer JUJUY AL DÍA®, la misma está relacionada a la compra, con estos fondos, de vehículos que fueron sorteados por la Tupac Amaru, y tiene como base las llamadas:

  • Ruta del dinero K (que es la acumulación de tres investigaciones que tiene a Milagro Sala imputada del delito de “asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión”, la causa “Pibes Villeros”, y otra de hechos similares ocurridos en Palpalá) con un fraude a la administración pública cercano a los 60 millones de pesos; donde ya se ha solicitado el embargo de bienes a Sala y a los otros 30 imputados por alrededor de 80 millones de pesos.
  • la Mega causa, que consiste en la investigación vinculada a las adendas y el faltante de más de 1.200 millones de pesos para construcción de viviendas, investigación en la cual han sido denunciados Julio De Vido, y el hoy detenido, José López. Además también está imputada Milagro Sala.

La nueva investigación corresponde a dar con el destino de los fondos de ambas causas que son investigadas tanto por el Fiscal Diego Cussel como Gustavo Araya.

La causa que intenta saber y encontrar los fondos de estas dos grandes investigaciones está en manos del Fiscal de Investigación N° 4, Aldo Lozano.

Una de las hipótesis de esta investigación recae en que parte de esos millonarios fondos fueron destinados a la compra de vehículos “0 km”, los cuales, parte de ellos, fueron sorteados entre integrantes de la Organización Túpac Amaru durante varios años.

Además, se estima que otra parte de esos fondos fueron utilizados discrecionalmente en cuestiones vinculadas a la organización social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dakar 2017: presentaron las zonas de espectadores

Mar Ene 3 , 2017
Jujuy al día® – En el marco de la realización del Dakar 2017 “Paraguay-Argentina – Bolivia”, la Provincia de Jujuy puso en marcha el operativo conjunto para brindar una vez más las condiciones de seguridad y servicios, tanto a los equipos de competición, los medios de comunicación de todo el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes