Fiesta de Año Nuevo: en el Hospital Pablo Soria no registraron atenciones a heridos por pirotecnia

Jujuy al día® – Las atenciones que se brindaron en el Hospital Pablo Soria durante las fiestas de fin de año, han tenido un pequeño aumento, 11 casos, durante el último fin de semana del año. Tuvieron una baja marcada por accidentes de tránsito, tanto protagonizado por automóviles como motocicletas y no hubo atenciones por heridas productos del mal uso de pirotecnia.

De acuerdo a datos del servicio de guardia del Hospital Pablo Soria sobre las atenciones realizadas el fin de semana de Navidad (23, 24, y 25 de diciembre), y de la noche de Año Nuevo (30, 31 de diciembre y 1 de enero del 2017), las asistencias han aumentado en pocos casos.

Durante el fin de semana de Navidad realizaron 507 asistencias mientras que el pasado fin de semana hubieron 518.

La baja más marcada en asistencia tuvo que ver con las brindadas a personas víctimas de accidentes de tránsito. En Navidad atendieron 8 hechos protagonizados por automóviles, mientras que solo uno en el fin de semana de Año Nuevo.

En cuanto a los casos que tuvieron como protagonistas a quienes viajaban en motocicletas, también hubo una baja, ya que en Navidad atendieron lesionados de 27 hechos, mientras que en Año Nuevo  a 22.

Sin embargo en Año Nuevo aumentaron los hechos protagonizados por personas que no usaban el casco de seguridad, 11 en Año Nuevo contra 5 de Navidad.

Solo registraron a una persona fallecida y fue en el fin de semana de Navidad.

También cayeron levemente las atenciones por heridas cortantes aunque no están discriminados quienes haya sufrido un corte con un vidrio, por ejemplo, de quienes pueden haber sido apuñalados.

El último fin de semana atendieron 25 casos, dos menos que en Navidad.

Un dato para destacar es que durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, no debieron asistir a personas lesionadas o heridas por el mal uso de la pirotecnia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Estamos preocupados por la mayor cantidad de asistencia del SAME 107 en la localidad de Jama”

Mar Ene 3 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular del Servicio de Emergencia SAME 107, Pablo Jure realizó un balance de las atenciones realizadas por el servicio durante la última semana del 2016. Además destacó su preocupación por las numerosas atenciones brindadas en la zona de Jama. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes