INET financiará proyecto tecnológico de estudiantes periqueños

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), financiará el proyecto “Desarrollando Ayudas Técnicas para la Discapacidad-Comunicador Pictográfico con Arduino” elaborado por estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Maestro Humberto Samuel Luna” de Perico.

El trabajo de los alumnos periqueños  fue presentado en la instancia nacional del encuentro “TécnicaMente 2016” realizado en la ciudad de Salta. Se trata de un dispositivo diseñado para facilitar la comunicación de las personas con dificultades en el habla. A través de un switch, permite seleccionar una imagen que representa lo que la persona quiere expresar.

El financiamiento del INET es de 15 mil pesos y permitirá  a los estudiantes encarar el desarrollo del proyecto.

En un acto realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los estudiantes de la escuela de Perico recibieron un diploma honorífico y el anuncio de financiamiento del proyecto.

TécnicaMente es el espacio que convoca a estudiantes y docentes de escuelas Secundarias Técnicas, institutos Superiores Técnicos y centros de Formación Profesional de todo el país a exhibir y compartir los proyectos, trabajos innovadores y experiencias realizados en sus instituciones.

Desde el INET y el Ministerio de Educación de la Provincia, se busca que los alumnos de las escuelas técnicas, de los centros de Formación Profesional, de los institutos Superiores Técnicos sigan pensando y creando proyectos que tengan potencial de ser sostenibles en el tiempo, que busquen solucionar problemáticas reales y concretas de la sociedad, que puedan transformase en económicamente viables, y permitan la creación de nuevos puestos de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorados tras causar disturbios

Lun Ene 2 , 2017
Jujuy al día® – En distintos procedimientos realizados la noche del pasado viernes, tres personas fueron demoradas y trasladadas a las dependencias policiales con jurisdicción en la zona, tras protagonizar disturbios en la vía pública. Hechos donde intervinieron efectivos policiales del cuerpo de Radiopatrulla de esta ciudad capital. El primer […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes