El diagnóstico mamario de alta calidad tuvo un año de gran expansión en Jujuy

Jujuy al día® – La Red de Telemamografía alcanzó a miles de mujeres con su equipo de médicos especialistas. Además, se instaló en la región la primera pantalla de grado médico de 12 megapixeles de Argentina. Para 2017, se apunta a llegar a mayor cantidad de pacientes, continuar con las campañas de concientización y asociarse con importantes entidades internacionales.

Mamotest y Fundación Telmed cierran un año de amplio crecimiento y consolidación en Jujuy y la región. Más de 25 mil mujeres tuvieron acceso a diagnóstico mamario de alta calidad y junto a Cáritas, se donaron alrededor de 500 mamografías a pacientes de escasos recursos.

De esta forma se pudo detectar al cáncer de mama en etapas tempranas en gran cantidad de casos, salvando cientos de vidas y generando un ahorro comunitario de 16 millones de pesos y de 32 millones para las obras sociales y los servicios de medicina prepaga.

Esto se logró con la incorporación del primer mamógrafo 3D de la región y la primera pantalla de diagnóstico de 12 megapixeles de Argentina, equipamientos de última generación empleados por un equipo médico altamente especializado. También resultó fundamental la continuidad de las campañas educativas y de concientización.

Asimismo, la importante labor concretada en el Nordeste Argentino empezó a replicarse en otros países de Latinoamérica. Tal es así, que la presentación de Mamotest en el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto realizado en México, fue el punto de partida para que el Estado de Yucatán sancione la ley de un día libre para mamografía recomendada por Fundación Telmed.

En lo que respecta a los reconocimientos obtenidos este año, se destacan la elección de Mamotest, por parte del BID, entre los 7 startups más disruptivos de América Latina en Salud y la certificación de Empresa B, mientras que el Director, Licenciado Guillermo Pepe fue elegido por revista Brando como uno de los 10 innovadores de Argentina.

Cabe agregar que recientemente se llevó a cabo una reunión con el Ministro de Salud de la Nación, Doctor Jorge Lemus, oportunidad en la que pudo interiorizarse acerca del trabajo de Telmed y Mamotest. En la ocasión se hizo hincapié en los principales objetivos planteados a futuro: la apertura de más centros de telemamografía, el impulso al decreto de día libre para estudios preventivos en Jujuy, Chaco y Misiones, y el incremento de la cantidad de diagnósticos y de mamografías donadas en conjunto con Cáritas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Varios evacuados tras el temporal en Jujuy

Lun Ene 2 , 2017
Jujuy al día® – Desde la Dirección General de Emergencias se informa que a causa de las tormentas registradas en la noche de ayer y madrugada de hoy, familias jujeñas se vieron afectadas por el ingreso de agua a sus domicilios ocasionando daños materiales, sin lamentar pérdidas mayores ni heridos. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes