Jujuy: una menor confesó que era manoseada por su padrastro y un policía no quiso tomar la denuncia

Jujuy al día® – Una menor de edad le confesó a una maestra que había sido víctima de abuso por parte de su padrastro. La docente, junto a la directora del establecimiento, fueron a hacer la denuncia y un policía no quiso tomársela.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® indicaron que días pasados, en la localidad de Cochinoca, durante la realización de la fiesta de fin de cursos de una escuela primaria, una niña de 12 años de edad se acercó hasta su maestra a la que le confesó un terrible secreto.

La menor le dijo a su maestra que su padrastro la había manoseado, señalando sus partes íntimas como el lugar donde la había tocado.

Inmediatamente, la docente informó de lo sucedido a la directora, y sin dudarlo decidieron radicar la denuncia.

La maestra se presentó en la Seccional 16 de Abra Pampa para efectivizar dicha denuncia  pero, para su sorpresa, el efectivo que la atendió, según las fuentes, se negó a tomarle la denuncia.

El uniformado le habría manifestado que esa situación no configuraba un accionar para ser denunciado y que antes tuvo otros casos de este tipo y que los menores víctimas en Cámara Gesell luego desmentían los hechos.

Debido a esto, la docente se retiró del lugar indignada por la situación y radicó la denuncia en una comisaría de San Salvador de Jujuy, contra el supuesto abusador, y también contra el efectivo policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción del servicio de energía eléctrica

Sáb Dic 31 , 2016
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en las siguientes zonas y horarios: Loc.: S. S. DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes