Nueva disposición para el viaje de menores al interior del país

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Daniel Ferreyra, Director del Registro Civil provincial, comentó que ahora existe un permiso con nuevas condiciones para que los menores puedan viajar a otras provincias dentro de Argentina. Además marcó los requisitos pertinentes para que dichos menores puedan salir del país.

Daniel Ferreyra. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Daniel Ferreyra expresó “el tema de los viajes al interior del país tiene que ver con que antes no se pedía ningún tipo de permiso, pero ahora sí”.

“Esto surgió a raíz de la preocupación de las autoridades por el tema de la desaparición de criaturas, los secuestros y se resolvió implementar un sistema que a mucha gente le molesta pero que se hizo para garantizar la seguridad de los chicos. De hecho ya hemos hecho cerca de 60 u 80 autorizaciones”.

Agregó que “la disposición de la Dirección de Transporte de la Nación estableció que esas órdenes las pueden dar los escribanos públicos, los Jueces de Paz o el Registro Civil, y hemos tenido una demanda alta ahora por el fin de curso».

Explicó «en este tema, los viajes dentro del país, se van a realizar con la autorización de uno de los padres, lo cual es suficiente para que el menor pueda viajar. Si el menor no cumplió los 13 años tiene que ir acompañado, entonces firma la orden el que autoriza y el autorizado a trasladar al menor. Si el menor ya cumplió 13 años puede viajar solo, con la autorización de papá o mamá”.

Indicó que para viajes al exterior “la autorización tiene que ser ante Escribano Público y ahí el cambio es que si va uno solo de los padres con los chicos el otro tiene que dar la autorización para que salgan los chicos del país.”

Por último el Director del Registro Civil de Jujuy expresó “en todos los casos cuando viajen con menores la persona tiene que llevar el DNI del menor y la partida de nacimiento, en todos los casos, para evitarse problemas, ya hemos tenido ciudadanos de Jujuy que se han tenido que volver de Jama hasta acá porque no llevaron la partida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Haquim sobre el caso Milagro Sala: “la justicia ha actuado”

Vie Dic 30 , 2016
Jujuy al día® – El vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, se refirió en diálogo con nuestro medio a la sentencia penal a Milagro Sala y dijo que siempre hay que respetar los fallos que expone la justicia porque trabaja de manera independiente. Posteriormente en conferencia de prensa se expresó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes