Rescatan a dos personas que navegaban en el dique La Ciénaga

Jujuy al día® – El domingo pasado, personal del cuerpo de la División Lacustre y Fluvial, perteneciente a la Dirección General de Bomberos, procedieron al rescate de dos personas que navegaban en el dique La Ciénaga en la localidad de El Carmen. Los mismos se encontrarían bien de salud.

Acorde a los operativos puestos en funcionamiento por las recientes fiestas de fin de año, la División Lacustre y Fluvial en sus recorridos preventivos, logró el rescate de una pareja de 52 y 63 años de edad. El hecho se registró a horas 15:45 aproximadamente, en circunstancias que los efectivos navegaban en un gomón, por el lado este, donde se encuentra el sector de la bomba de agua del dique La Ciénaga, en esos momentos lograron observar a 10 metros de la costa que una lancha se habría dado vuelta, dejando a sus ocupantes naufragando.

Por tal motivo los uniformados concurrieron rápidamente a su auxilio, quienes fueron llevados a la orilla usando ambos chalecos salva vidas, llegando en buen estado de salud. Posteriormente hicieron lo mismo con la embarcación, trasladándolo hacia un lugar seguro.

Tras averiguaciones del caso, se estableció que el incidente se había producido debido a que una de las paletas del motor se habría enredado con las cañerías que absorben agua, las cuales alimentan los paletones. Del suceso no se registró ninguna novedad debido al rápido y eficiente accionar de los efectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Apertura de sobres para trabajos de Hábitat en la Puna

Jue Dic 29 , 2016
Jujuy al día® – En la sede ministerial de Infraestructura se desarrollaron dos jornadas en las que se cumplió con el acto formal y legal de apertura de ofertas de la compulsa de precios para obras de mejoramiento sanitario y de vivienda en la región puneña de Jujuy. Dentro del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes