Para Bernis, el fallo contra Milagro Sala “fue condenatorio”

Jujuy al día® – El presidente del bloque de diputados radicales Alberto Bernis resaltó que el fallo contra Milagro Sala fue condenatorio y que la Justicia actuó con absoluta independencia.

El legislador destacó que el proceso del juicio contra la líder tupaquera se desarrolló con total normalidad y que el fallo del Tribunal Oral Federal, fue unánime condenando a Sala a tres años de prisión en suspenso por daños graves e instigación a cometer delito, por el escrache violento contra el entonces Senador Gerardo Morales y el Auditor General de la Nación, Leandro Despouy en Colegio de Ciencias Económicas en 2009.

Para el jefe del oficialismo parlamentario, quedó demostrado que la Justicia actuó sin ningún condicionamiento, con absoluta independencia, al respecto argumentó que la querella pidió 8 años, la fiscalía 3 y que los jueces la condenaron finalmente a  3 años. Resalto luego la “unanimidad” del veredicto, incluso dijo “el juez Federico Santiago Díaz, de pertenencia a Justicia Legitima, voto a favor de condenar a Milagro Sala”.

Más adelante ratificó que Jujuy impera el estado de derecho y el respeto a la división de poderes, como ejes fundamentales para la convivencia y la paz social, finalmente  se expresó a favor de seguir consolidando la unión entre los jujeños en el nuevo año que se inicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juicio contravencional a Milagro Sala: solicitaron el cese de las actividades de la Tupac Amaru

Jue Dic 29 , 2016
Jujuy al día® – Este fue el pedido de la Fiscalía contravencional tras finalizar su alegato en el juicio contra la líder tupaquera Milagro Sala. El pedido seria por el tiempo que considere la justicia contravencional. Además solicitaron una multa económica que será determinada por el propio juez.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes