Jujuy: primera condena a la principal aliada del kirchnerismo, Milagro Sala

Jujuy al día® – En la tarde de ayer, tras retomar el cuarto intermedio de la semana pasada, el Tribunal Oral Federal de Jujuy emitió su fallo y condenó a Milagro Sala, como también a Graciela López y Ramón Salvatierra.

Fallo Juicio Oral a Milagro Sala. Foto: Edgardo Valera

Sala llegó a juicio acusada de haber sido la instigadora del escrache contra el ahora gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el entonces presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, ocurridos el 16 de octubre de 2009 en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, cuando ingresaban a una conferencia de prensa vinculada a la regulación de fondos públicos destinados a organizaciones sociales.

En primer lugar, el TOF decidió que la líder de Túpac Amaru, y los demás acusados fuesen sobreseídos por el delito de amenazas por prescripción de la acción penal.

Luego se dio a conocer que el Tribunal Federal de Jujuy les aplicó penas de cumplimiento en suspenso por el escrache.

Milagro Sala fue condenada a 3 años de prisión en suspenso. Graciela López fue condenada a 3 años y a Ramón Salvatierra 2 años, por ser los coautores de daños agravados materiales de los hechos investigados.

A partir de este fallo, la dirigente ultrakirchnerista, e íntimamente ligada a la ex presidenta Cristina Fernandez de Kichner, quedará libre, al menos por esta causa, pero deberá cumplir con ciertas pautas de conducta y realizar trabajo comunitario.

El Tribunal rechazó el pedido de prescripción que presentó la defensa de la líder de la Túpac Amaru sobre el delito que se la condenó.

Vale recordar que Milagro Sala está detenida, con prisión preventiva, en el penal de Alto Comedero desde enero pasado, imputada por los delitos de «fraude a la administración pública, asociación ilícita, y extorsión».

Además, a principios de diciembre, el juez Pablo Pullen Llermanos la procesó por «homicidio agravado en grado de tentativa por promesa remuneratoria», ya que habría contratado sicarios para asesinar a Alberto “Beto” Cardozo.

Hoy Sala deberá presentarse a la última audiencia del juicio contravencional en su contra, el cual se realiza por los 51 días de acampe en Plaza Belgrano, donde se dará a conocer el fallo del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ruta del dinero K en Jujuy: solicitarán embargo por más de 80 millones de pesos a Milagro Sala y al resto de los acusados

Jue Dic 29 , 2016
Jujuy al día® – Según pudo conocer nuestro medio, desde la Fiscalía que investigó la llamada “Ruta del dinero K”, donde está como principal imputada Milagro Sala, se solicitará al Juez de Control el embargo preventivo de bienes por alrededor de 80 millones de pesos. El pedido se hará para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes