Paro y movilización de los gremios estatales en Jujuy

Jujuy al día® – En conferencia de prensa, los dirigentes de los sindicatos de los tres frentes gremiales, Intersindical, Multisectorial y Frente de Gremios Estatales, convocaron a un paro y movilización hacia Plaza Belgrano para la jornada de hoy, alegando como motivo principal el rechazo al monto del bono de fin de año y el pedido de adelantamiento de las paritarias para enero del próximo año.

Según anunciaron, la modalidad la impone cada uno de los gremios, así encontramos, por ejemplo, paro con asistencia y retiro a las 10 de la mañana para dirigirse a Plaza Belgrano por parte de UPCN, Sector Vial, Judiciales. El sector salud, tanto APUAP como ATSA se retirarán de sus trabajos entre las 8 y a las 8:30, se concentrarán en los respectivos gremios pero respetarán las guardias mínimas.

Por su parte el paro será sin asistencia a los lugares de trabajo en los gremios del Sector Docente, ATE y CEDEMS.

En cuanto a los motivos, los dirigentes expusieron que “el motivo es fundamentalmente para anunciar que los tres frentes gremiales iniciamos un plan de lucha teniendo en cuenta lo que ha significado el anuncio por parte del gobierno del mal llamado bono, y lo que nosotros llamamos complemento salarial, el cual dista mucho de los requerimientos de los trabajadores del sector estatal. Y por supuesto en lo que tiene que ver también con el futuro de la política salarial de este gobierno que en el presente año ha sido absolutamente arbitraria y unilateral por lo tanto exigimos paritarias ya”.

“En esta paz social, los gremios estatales hemos contribuido mucho, hemos defendido a rajatabla la institucionalidad a efectos de lograr los acuerdos salariales que no tuvieron consideración de este gobierno provincial”.

Indicaron “a partir de las horas 10 los distintos sectores sindicales o agrupamientos sindicales se irán reuniendo para después aglutinarse dentro de la Plaza Belgrano y entregar un documento que entre los puntos más relevantes es el rechazo a este bono y la solicitud de abrir las paritarias para el próximo año 2017 y generar el anticipo correspondiente y que no nos vuelva a comer la inflación.”

Acerca de la adhesión de los trabajadores ante el posible descuento de la jornada de paro, mencionaron “hemos asumido que somos responsables cuando acordamos una medida entre todos. Creemos que es un derecho constitucional el de protestar y hacer huelga, de manera que vamos a hacer respetar».

«Nosotros vamos a pedir que se inicien las discusiones paritarias ya, que se inicie enero en la provincia de Jujuy con la discusión por las condiciones de trabajo, de salario de trabajadores estatales, porque la inflación nos sigue devorando el salario y no podemos esperar a marzo para empezar a discutir y recién en abril acordar y ver algún tipo de mejora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juicio a Milagro Sala por el acampe: se llevó a cabo la segunda audiencia y concluyeron las declaraciones de testigos de la defensa

Mié Dic 28 , 2016
Jujuy al día® – En la tarde de ayer se desarrolló la segunda audiencia testimonial en el juicio contravencional contra Milagro Sala por los más de 50 días de acampe en Plaza Belgrano. Culminaron las declaraciones de los testigos aportados por la defensa. En esta oportunidad declararon 4 testigos: tres […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes