Corrupción en Jujuy: grave imputación contra ex intendente kirchnerista por irregularidades en el manejo de un matadero

3

Jujuy al día® – La justicia con asiento en San Pedro de Jujuy, tras una investigación originada en una denuncia de la actual gestión municipal, imputó al ex intendente de esa localidad, Julio Moisés, como presunto miembro de una asociación ilícita junto a un familiar directo.

Vale recordar que además otro ex funcionario de la gestión Moisés fue imputado y detenido en la causa.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® indicaron que, tras la denuncia realizada por la actual gestión municipal de San Pedro de Jujuy por supuestas irregularidades en los manejos de los fondos recaudados del matadero municipal durante el último año de la gestión Moisés, la justicia decidió imputar al ex intendente kirchnerista, y a uno de sus parientes, como miembros de una asociación ilícita para defraudar las arcas del Estado municipal.

La imputación que pesa sobre Julio Moisés es por ser presunto autor de los delitos de “asociación ilícita, peculado, administración fraudulenta agravada por perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

En tanto a uno de sus parientes, según trascendió, uno de sus hijos, identificado como C. F. M. fue imputado en la misma causa del delito de “asociación ilícita, hurto, fraude a la administración pública”.

En esta misma causa, está imputado y fue detenido el ex administrador del Matadero, A. Castañeda, por ser presunto autor del delito de “Peculado, administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

En esta causa, como lo adelantara nuestro medio, el ex intendente Moisés debió presentarse en la Brigada de Investigaciones de San Pedro de Jujuy para comparecer y que sea tomada su ficha dactiloscópica por pedido de la justicia.

Posteriormente, junto a su hijo, se presentaron ante la justicia para conocer causa de imputación y se habrían abstenido de declarar.

3 thoughts on “Corrupción en Jujuy: grave imputación contra ex intendente kirchnerista por irregularidades en el manejo de un matadero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concejales hicieron entrega del 1° premio a los ganadores del Hackadata Jujuy 2016

Mié Dic 28 , 2016
Jujuy al día® – Ediles recibieron a los ganadores del Hackadata Jujuy 2016 y entregaron oficialmente a los integrantes del grupo “Zoonanza” el primer premio que obtuvieron por la innovadora propuesta desarrollada. El Concejo Deliberante participó del Hackadata, organizado por el CoLaboratorio de Innovación Tecnológica, brindando un paquete de datos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes