Comenzaron los vuelos entre Jujuy e Iquique

1

Jujuy al día® – Arribó al aeropuerto Horacio Guzmán el primer vuelo de la aerolínea chilena DAP que conectará Jujuy con la región de Tarapacá. La nueva ruta aérea representara una mayor posibilidad de desarrollo turístico y comercial para la Provincia.

Con la presencia de autoridades de los gobiernos de Jujuy y de la región de Tarapacá y directivos de Aerovías DAP quedaron inaugurados los vuelos entre nuestra provincia e Iquique. Los mismos tendrán una frecuencia regular los lunes y miércoles.

El evento fue encabezado por el vice Gobernador de la provincia, Carlos Haquim, el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, la directora Nacional del Servicio Nacional de Turismo  de Chile SERNATUR, Marcela Cabezas Keller y el director Comercial de Aerolíneas DAP, Roque Palacios San Martín.

Carlos Haquim destacó la importancia de la nueva ruta aérea que unirá nuestra provincia con el norte de Chile y remarcó que “este logro se pudo concretar gracias a que hemos recuperado la tranquilidad y la seguridad jurídica. En Jujuy podemos demostrar que este es un destino donde se puede viajar y transitar en paz”.

“Tengan la certeza que los que llegue un a Jujuy que van a poder gozar de todas las garantías que necesitan para venir a invertir, a desarrollarse y a conocer nuestros hermosos paisajes”, manifestó el vice gobernador.

Por su parte, Carlos Oehler, expresó que la Provincia empezó a transitar el camino de la integración con el norte de Chile, “y si el sueño continua lo vamos a hacer con nuestros hermanos brasileños y bolivianos”.

“No hay manera de pensar el desarrollo turístico sin conectividad y estos pequeños logros que tenemos como Provincia, como de haber logrado un vuelo más a Buenos Aires y de habernos conectados con Chile, van a ir marcando un proceso de desarrollo del turismo muy promisorio para Jujuy” .

Potenciar las regiones

“Este un acontecimiento de gran envergadura y es un aporte muy importante al turismo de ambos países”, resaltó la directora Nacional de SERNATUR, Marcela Cabezas Keller.

En ese sentido, destacó las políticas de integración llevadas adelantes por los gobiernos nacionales y provinciales de Chile y Argentina. “El avance en la facilitación fronteriza es muy importante para el turismo, como también lo son el comercio bilateral y las conexiones bioceánicas”, sostuvo.

“Estamos aunando esfuerzos para potenciar a nuestras regiones porque es fundamental desarrollar el turismo, para lo que la conectividad área juega un rol fundamental”, expresó.

Por último, el director Comercial de Aerovías DAP, Roque Palacios San Martín sostuvo que para que estos vuelos puedan concretarse se tienen que involucrar los gobiernos, las empresas, instituciones públicas y privadas.

One thought on “Comenzaron los vuelos entre Jujuy e Iquique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se instrumentará en las escuelas un nuevo sistema de información

Mié Dic 28 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de la Provincia inició con la Dirección nacional de Información y Estadística Educativa el trabajo de instrumentación del Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE), que comenzará a funcionar a partir de 2017 y permitirá contar con mejor información para orientar las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes