Más controles de seguridad para Perico

Jujuy al día® – En la jornada de este lunes se inauguró un puesto de control en el Barrio Santo Domingo de Ciudad Perico, donde se registrará y controlará todo egreso e ingreso de automóviles a la ciudad, además de supervisar que se cumplan las normas de seguridad vial, de bromatología e higiene y de tránsito. El Ministerio de Seguridad, por su parte, implementará controles viales de prevención.

Con el objetivo de llevar un control riguroso de la mercadería que ingresa a las ferias de Perico, y tener un conocimiento del origen de los productos y de quienes los transportan es que se creó este puesto de control en un punto estratégico donde se unen Monterrico, El Carmen y Perico.

El lugar cuenta con dos oficinas y una mesa de entrada donde se realizarán los trámites de registros. El personal fue capacitado por agentes provinciales en cada uno de los rubros que se controlarán e informar en materia de preservación de la seguridad pública.

El secretario de Seguridad Vial, Luis Martin, dedicó unas palabras reconociendo la importancia de los controles en una ciudad tan comercial como transitada, “felicito al Intendente Rolando Ficoseco por la iniciativa y por poder trabajar en forma conjunta en esto. El comercio atrae muchas apetencias, por las rutas circulan algunas personas que cometen infracciones y delitos y eso nos obliga a reforzar los controles. Nuestro ministerio se propuso mejorar los estándares de seguridad y lo estamos concretando”.

Y concluyó diciendo que “las cifras nos están mostrando que en solo un año de gestión han mermado los accidentes viales. Desde el ministerio vamos a trabajar en este puesto a partir de la Secretaría de Seguridad Vial”.

El acto de inauguración fue presidido por el ministro de Seguridad, Ekel Meyer y el Intendente de Perico, Rolando Ficoseco; quienes estuvieron acompañados por funcionarios locales y del Ministerio de Seguridad y vecinos del lugar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fiestas sin pirotecnia

Mar Dic 27 , 2016
Jujuy al día® – Diciembre es sin duda un mes de festejo para casi todo el mundo, en el cuál se junta la familia y los amigos para celebrar el nacimiento del niño Jesús y despedir el año que culmina. Es un mes en el que se respira paz y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes