“Pienso en la Puna entonces voy a exponerles las necesidades y los problemas que tenemos”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Rosario Quispe, titular de la “Asociación Warmi Sayajsunqo”, se refirió a la reunión que mantuvo en Buenos Aires con el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, donde expuso las necesidades que tiene la región de la Puna y se encuentra a la espera de una respuesta favorable en febrero próximo, aunque se mostró confiada: «creo que tenemos un sí a todo lo que llevamos».

Al respecto, Rosario Quispe expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “las veces que me invitaron a Buenos Aires asistí, y fue en distintas oportunidades, y cada vez que voy la verdad que pienso en la Puna, entonces voy a exponerles las necesidades, los problemas que tenemos, los proyectos productivos. En realidad también necesitamos proyectos de educación y salud. Cuando voy siempre, pongo lo que tenemos de necesidad en la Puna”.

Como prioridades marcó “el tema productivo y turismo es lo primero que encabeza, y después educación y salud que hay que complementar las cosas que tenemos. Esta es la única manera que tenemos para retener a los jóvenes, que no se vayan, que trabajen, y además para que la Puna salga de una vez por todas”.

En cuanto a la resolución de estos planteos, Quispe señaló “creo que tenemos un sí a todo lo que llevamos, pero las respuestas las vamos a tener en febrero. Esperamos juntarnos de nuevo, presentar un buen plan también con algunas de las áreas del gobierno provincial, a ver si de una vez por todas podemos trabajar todos para que esto salga bien”.

En este sentido, Rosario Quispe expresó “creo que juntos podemos trabajar muy bien, de hecho lo estamos haciendo, estamos trabajando ya con el gobierno provincial, nacional y la organización de la Puna. El 1° de febrero comienza la construcción de los núcleos húmedos que se ha propuesto para la gente de la Puna. La vivienda, es un dormitorio en realidad hecho para la gente que no puede hacer núcleo húmedo, eso ya está en marcha”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Enero y febrero, meses de obras y trabajo en todos los municipios

Lun Dic 26 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales firmó con intendentes y comisionados municipales un convenio marco por el cual la Provincia distribuirá 40 millones de pesos entre todas las administraciones comunales, a los efectos de ejecutar diversas obras de infraestructura durante enero y febrero próximos. Los recursos, correspondientes al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes