Morales inauguró red de agua potable en San Pedro de Jujuy

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales inauguró oficialmente una red de agua potable en 17 de Agosto y un pozo de agua en Patricios, obras que permitirán superar problemas de suministro que durante más de una década afectaron a las familias que residen en dichos barrios de San Pedro de Jujuy.

De esta manera, el Gobierno de la Provincia materializa el compromiso oportunamente asumido de llevar el vital servicio a todos y cada uno de los rincones de la geografía jujeña, sin reparar en el volumen de inversión y priorizando el valor social de las obras.

Acompañaron al primer mandatario, el ministro de Salud, Mario Fiad; el titular de la empresa estatal Agua Potable de Jujuy, Víctor Galarza; el intendente sampedreño, Julio Bravo; mandatarios comunales de localidades vecinas y dirigentes barriales.

En 17 de Agosto (sector “El Triángulo”) se procedió a la instalación de 390 metros de cañería de un diámetro de 63 Mm y 28 conexiones domiciliarias.

Por otra parte, en Patricios se habilitó un pozo de agua que garantiza la provisión a toda la zona Este de San Pedro. Este sistema operará a plena capacidad ante cualquier eventualidad que afecte la red de La Urbana.

“Inauguramos muchas obras para el suministro de agua potable, a partir de la transformación de la empresa prestataria”, subrayó Morales y enfatizó que se elaboró y puso en marcha proyectos de reparación histórica, en alusión a las obras de El Acheral, San Juan de Dios y Arroyo Colorado.

“Se trata de obras estructurales para garantizar el crecimiento de la ciudad”, señaló.

Continuó recalcando que el agua potable “es un derecho”, razón por la cual “no escatimaremos esfuerzos ni recursos” para efectivizarlo.

Bravo, a su turno, resaltó que “estamos terminando un muy buen año, el primero de nuestra gestión, porque más allá de los progresos en materia de obra pública, logramos recuperar la paz y la convivencia en Jujuy”.

“Hoy podemos encontrarnos, soñar, dialogar con respeto, sin presiones de ninguna índole y sin que nos amenacen”, describió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alumbrado público y conexión eléctrica domiciliaria para 300 familias

Lun Dic 26 , 2016
Jujuy al día® – “Con decisión asumimos el desafío de generar la estructura necesaria para garantizar servicios elementales en cada asentamiento y barrio de Jujuy, propiciando condiciones de vida digna”, expresó el gobernador Gerardo Morales al inaugurar el tendido de red eléctrica del nuevo barrio Arturo Illia de San Pedro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes