Enero y febrero, meses de obras y trabajo en todos los municipios

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales firmó con intendentes y comisionados municipales un convenio marco por el cual la Provincia distribuirá 40 millones de pesos entre todas las administraciones comunales, a los efectos de ejecutar diversas obras de infraestructura durante enero y febrero próximos.

Los recursos, correspondientes al programa “Mi Provincia Mi Pueblo, obras con trabajo local”, estarán disponibles esta semana y se ejecutarán por administración municipal.

Este es uno de los resultados de las políticas públicas direccionadas a mejorar la calidad de vida en cada localidad jujeña, generando simultáneamente mano de obra en territorio. De esta manera, se afianza el rol del Estado como motor de las economías locales y regionales.

El Estado provincial transferirá recursos a las comunas para realizar, a través de cooperativas y trabajadores desocupados de cada lugar, obras que garanticen el desarrollo humano y reactiven el circuito comercial y laboral local.

 “En este programa están todos incluidos”, enfatizó Morales y puntualizó que “significará un aporte sensible para afrontar la demanda de enero y febrero”.

Señaló que el acuerdo también representa la “renovación del compromiso de trabajo conjunto”.

“Profundizamos la política de Estado presente en toda la provincia con inclusión de todos y cada uno de los municipios, completó el mandatario.

Del acto de firma de convenio, que tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, también participaron el ministro de Salud, Mario Fiad, el secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Sebastián Echavarri; y el director de Asuntos Municipales, Diego Rotela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para el ministro de Hacienda de Jujuy: “la modificación del impuesto a la ganancia perjudica a los recursos de la provincia”

Lun Dic 26 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Carlos Sadir, ministro de Hacienda de la provincia, se refirió al proyecto aprobado de modificación en el impuesto a la ganancia y al impacto que esto tendrá en el recientemente aprobado presupuesto provincial, aunque descartó que en el corto plazo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes