Morales anunció obras de infraestructura para Santa Clara e inauguró red de agua en Palma Sola

Jujuy al día® – En pos de brindar mejor calidad de vida a la gente del interior de la provincia, el gobernador Gerardo Morales lanzó el plan Jujuy Hábitat en Santa Clara, en cuyo marco se ejecutarán  diferentes obras para el desarrollo humano. Con posterioridad, en Palma Sola inauguró una red y conexión de agua, beneficiando a más de 100 familias de la localidad.

En una jornada intensa por la zona del Ramal, el primer mandatario inicio su agenda en la localidad de Santa Clara donde realizó la firma convenio junto al intendente y representantes de la empresa constructora El Trébol, ganadores de la licitación pública para los trabajos que comprende el plan Jujuy Hábitat. Obras con una inversión de 70 millones de pesos y que finalizarán en doce meses.

Las obras incluyen la instalación de redes y conexiones domiciliarias de cloacas y desagües pluviales, alumbrado público, la puesta en valor de parques y espacios verdes, en los barrios de El Milagro; 2 de Agosto; 20 de Junio; Nueva Esperanza; Bicentenario; El Obrero y 10 de Noviembre de la localidad de Santa Clara.

En tal sentido, Morales indicó que Jujuy Hábitat “es un plan que ordena el tema de los lotes y con la posibilidad de que ese loteo o asentamiento cuente con los servicios básicos”.

Asimismo ponderó que “estamos trabajando en todos los desafíos que hay en cada lugar y es un gusto ver el comienzo de esta obra donde los vecinos estarán mejor y podrán consolidar su familia”.

En su oportunidad, Jorge Rizzotti, ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, expresó que hace 14 meses se asumía un compromiso con la gente de Santa Clara y luego de un año de gestión como gobierno se cumplen con necesidades profundas y primordiales como sistema de cloacas y agua potable. “Además los niños tendrán un polideportivo siendo también espacio de esparcimiento para los jóvenes y mayores. Calidad de vida que tiene que ver construcción de cordón cuneta y otras obras que beneficiaran al hospital y las escuelas”, puntualizó.

También pondero que mediante la secretaria de ordenamiento territorial se llevará a cabo adelante no tan solo un trabajo técnico sino social con la comunidad con el objetivo de reordenar y asignar la titularidad de las tierras para contar con espacio para el hospital  de la zona.

Por su parte, el Intendente de la localidad de Santa Clara José Luis Colque señalo que “para nosotros es muy importante la presencia del Gobernador,  quien se encuentra cumpliendo con un compromiso efectuado hace un año atrás en este mismo barrio, cuando era senador”.

Red y conexión de agua en Palma Sola

El gobernador Morales luego visitó también la localidad de Palma Sola donde junto al titular de Agua Potable, Víctor Galarza dejaron inaugurado la red y conexión de agua que beneficiará a 13 manzanas en el barrio Nueva Esperanza y comprende una inversión de casi 5 millones de pesos.

En tal sentido, Morales sostuvo que dicha obra fue de manera conjunta con el municipio y el estado provincial para brindar respuesta inmediata a un tema tan primordial como el agua. “Vamos a ir por más obras de red de agua para Palma Sola y vamos a trabajar codo a codo con el intendente por el pueblo”, afirmó.

Finalmente el Gobernador ponderó avanzar en proyectos que eviten inundaciones, anuncio la construcción de 35 viviendas; la regularización de terrenos en el Barrio Santa Rita y  trabajar por un predio para Gendarmería.

El intendente de Palma Sola, Fernando Agüero destacó la visita del Gobernador y de su comitiva, resaltando su esfuerzo por recorrer toda la Provincia, agregando que “expusimos las problemáticas que tenemos, principalmente la falta de agua potable para las 14 hectáreas, en barrio Nueva Esperanza, a lo que tuvimos una respuesta inmediata a una solicitud que venimos realizando desde el año 2009”.

Con respecto a las escrituras de las viviendas, el intendente enfatizó que durante los primeros meses de 2017 serán entregadas, tanto las del barrio Nueva Esperanza como Santa Rita. Concluyó agradeciendo al mandatario provincial por la asistencia financiera brindada al municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bono de fin de año: se pagaría entre 28 y 29 de diciembre

Vie Dic 23 , 2016
Jujuy al día® – Así lo confirmó el Ministro de Hacienda de la provincia, Carlos Sadir. Comentó que se encuentran realizando la liquidación del mismo y esperan poder pagarlo en las fechas mencionada.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes