Se realizó el acto de egreso de los nuevos policías y penitenciarios 2016

Jujuy al día® – Se celebró el acto de egreso de la vigésima primera promoción de Auxiliares en Seguridad Pública con orientación policial y penitenciaria del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) año 2016 y la Finalización del Curso de Capacitación al grado inmediato superior. El evento se realizó en el Estadio Olímpico Municipal de Palpalá.

Cientos de familiares acompañaron a los 187 egresados, de los cuales 16 optaron por el Servicio Penitenciario y los 171 restantes por la Policía. En cuanto a los ascensos fueron los diez mejores promedios de cada jerarquía. Durante el acto se reconoció el esfuerzo de todos los egresados y la voluntad de progreso de los ascendidos, con medallas a los mejores promedios, diplomas y presentes.

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, agradeció a todo el personal que forma parte del ISSP y resaltó el esfuerzo y el orgullo que hoy representan los nuevos policías y penitenciarios.

“Los felicito por este logro y los invito a seguir capacitándose y a seguir llevando adelante el esfuerzo de todos los días”, dijo el ministro Meyer en relación a quienes obtuvieron el ascenso al grado inmediato superior.

Por otro lado, alentó a los nuevos agentes a que tengan el “orgullo de ser policía y vestir el uniforme azul” representando la ley.

Meyer les dedicó unas palabras a los familiares de los egresados, para agradecerles y pedirles que sigan acompañando desde su lugar a los nuevos efectivos. “Agradezco también a quienes los acompañan, a sus familiares, e instó a los nuevos policías de Jujuy a que cada vez que tengan un problema se resguarden en sus familias”.

El ministro de Seguridad comentó cómo se viene trabajando en la capacitación laboral de las distintas fuerzas de seguridad y enfatizó en el objetivo del Ministerio de Seguridad, “queremos que estén entre las mejores policías del país. A través de distintos cursos hemos y seguiremos capacitando a todas las fuerzas. La Policía debe llevar adelante su labor con orgullo”.

“Donde hay un policía o un penitenciario parado, ahí comienza la ley eso tiene que saber la gente”, culminó el titular de la cartera de Seguridad.

Por su parte, el Rector del ISSP, Miguel Ángel Singh, valoró el trabajo que se realizó en el instituto a lo largo del año y el esfuerzo de todos los egresados.

“Estas graduaciones reafirman la intención del señor Gobernador Gerardo Morales de garantizar los procesos necesarios que debe tener nuestra institución”, indicó Singh.

También aprovechó la oportunidad para reconocer el camino transitado durante el año por los egresados, “estoy orgulloso del trabajo de cada uno, y de las dificultades que sobrepasaron para llegar a cada clase”. Además expresó que “en nuestra tarea necesitamos poner nuestros talentos al servicio de los demás”.

En el acto estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Seguridad; el jefe y subjefe de la Policía de la provincia, Aldo Soles y Natalio Ruiz respectivamente; el Director del Servicio Penitenciario de Jujuy, Víctor Morales; los jefes de las ocho Regionales de la Policía; y el personal del ISSP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Legislatura busca adecuar el horario de la ley de nocturnidad a los festejos de Carnaval

Jue Dic 22 , 2016
Jujuy al día® – El presidente de la Comisión de Asuntos Sociales, Germán Fellner, y el diputado Renan Dada, explicaron que durante plenario de Comisiones se analizó la posibilidad de darle continuidad a los horarios preestablecidos en la Ley de nocturnidad, exclusivamente durante la época de carnaval. Estos y otros […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes