Jujuy en la reunión del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología

Jujuy al día® – La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de Jujuy tomó parte de una nueva reunión de la mesa del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología del NOA- CReCyT. En el encuentro, se acordaron acciones conjuntas para el año 2017 y se analizaron las problemáticas comunes en cuanto a la producción agroindustrial de la región para desde allí impulsar proyectos para el desarrollo científico y tecnológico.

La reunión se realizó en el Nodo Tecnológico de Santiago del Estero y participaron los secretarios de Ciencia de las provincias de Santiago del Estero, Juan Carlos Costas; de  Catamarca, Iván González; de Jujuy, Miriam Serrano y de Salta María Soledad Vicente.

Entre los temas destacados se analizó la propuesta de optimización de la producción de biogás; el manejo responsable de envases de productos fitosanitarios y el potencial desarrollo de la Bioeconomía.

Asimismo, se acordaron diseñar proyectos federales específicos orientados a implementar la transferencia de tecnología para mejorar la producción y la comercialización de los productos  de la región.

El consejo regional tiene la finalidad de concretar acciones que impulsen la región NOA en materia científico-tecnológica y de innovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Escándalo en Diputados por el repudio a los incidentes con dirigentes K en Jujuy

Jue Dic 22 , 2016
Jujuy al día® – Los diputados K pidieron repudiar la agresión a Mayra Mendoza ayer en Jujuy y el radical Mario Negri se plegó al pedido, pero con un discurso que los enfureció. La última sesión del año del Congreso comenzó con escándalo. Es que si bien oficialismo y oposición […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes