Juicio oral a Milagro Sala: terminaron los alegatos y el fallo se conocerá el miércoles

Jujuy al día®- Luego de una extensísima jornada de declaraciones y alegatos, las partes expresaron sus razones para solicitar diferentes penas contra Milagro Sala, Graciela López y Salvatierra. El Tribunal decidió posponer la sentencia para el miércoles 28 de diciembre.

Sala llegó a juicio acusada por el delito de “amenazas coactivas y daño agravado”, por las agresiones y el escrache al entonces senador Gerardo Morales y el auditor general de la Nación, Lisandro Despouy, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas en el año 2009. Además de Sala están acusados Graciela López y Ramón Salvatierra.

Antes de la última audiencia se registraron incidentes entre militantes kirchneristas con la policía cuanto los manifestantes, intentaron ingresar por la fuerza a la Sala de Audiencias y agredieron a los policías.

La jornada de audiencias culminó alrededor de las 2:10 de la madrugada de hoy. Durante la tarde se registraron las ultimas 3 declaraciones que fueron realizadas por el diputado provincial y dueño del Diario El Tribuno, Rubén Rivarola; el fotógrafo del mencionado diario, Juan Fernández; y Jorge Gronda, quien fue testigo presencial de los hechos.

Luego de un cuarto intermedio, alrededor de las 19:30 comenzaron los alegatos.

Como adelantará JUJUY AL DÍA®, la querella solicitó la pena máxima, 8 años de prisión para los tres acusados de los delios de “Amenazas coactivas y daño agravado”.

Por su parte, los Fiscales, luego de más de una hora y media de alocuciones intentando demostrar los hechos y el comportamiento violento de los acusados, solicitaron al TOF la pena de 3 años para Milagro Sala y 2 años para López y Salvatierra, en todos los casos de ejecución condicional.

Los respectivos defensores solicitaron la absolución de cada uno de los acusados.

Posteriormente, las autoridades del TOF decidieron por la hora, y debido a que hoy había audiencias de otro juicio, posponer la lectura del fallo para la tarde del miércoles 28 de diciembre.

Vale recordar que hoy, a partir de las 18 horas, tendrá lugar la primer audiencia del juicio contravencional por el acampe realizado durante los meses de diciembre del 2015 y enero del corriente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ruta del dinero K: alrededor de 16 mil fojas que desnudan uno de los hechos de corrupción más importantes de Jujuy

Jue Dic 22 , 2016
Jujuy al día® – Tal como adelantara en exclusiva nuestro medio, ayer la Fiscalía de investigación N° 1, luego de ser informada por el Juzgado de Control del fin de la Investigación Penal Preparatoria, emitió el requerimiento de elevación a juicio de los más de 90 cuerpos del expediente unificado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes