Finalizó la licitación pública de 70 licencias de taxis

Jujuy al día® – “Entre 100 a 140 permisionarios serán titulares y dueños de un emprendimiento digno”. Así lo manifestó el Intendente, Raúl “Chuli” Jorge, luego de haber finalizado la presentación de propuestas para la licitación pública de 70 licencias de taxis radio llamada que habilitó la Ordenanza 6899/2016, aprobada por el Concejo Deliberante de la ciudad.

En este sentido, el Intendente Raúl Jorge explicó que “estamos muy contentos porque se abrió una posibilidad a viejos trabajadores de muchos años del volante que clamaban por una oportunidad genuina y pasaron de ser empleados, peones o trabajadores para terceros, alquilando licencias a veces a precios muy caros y que también significaba un esfuerzo, a veces sobre humano para trabajar dieciséis o veinte horas”.

Consideró que “permite una apertura enorme, con la expectativa de que por lo menos entre 100 a 140 permisionarios van a ser titulares y dueños de un emprendimiento digno, que tiene que ver con la posición muy férrea del Concejo Deliberante con el Ejecutivo de querer hacer bien las cosas, aun sabiendo de la actitud para algunos que de alguna manera sacaron críticas de que era una cuestión cerrada y arreglada”.

En este orden, resaltó que “postergamos una cantidad de veces, necesario para que absolutamente todos tuvieran la posibilidad de participar. Hace diez días estábamos con menos de 60 inscriptos, no se llegaba al cupo que se había establecido y éste Intendente junto al  Presidente del Concejo Deliberante, se tomó la firme decisión de ampliar el plazo para que todos pudieran tener las mismas oportunidades”.

Anticipó “Chuli” Jorge que “ahora viene la etapa de la selección, de la comisión, se tratará de ser lo justo y ecuánimes para generar una evaluación correspondiente y de ser necesario, en el caso de que pasen la prueba y la calificación más de la licencias que están en juego, se procederá con escribano público a realizar por sorteo la determinación de cuales van a ser las 70 que en definitiva son 140 licencias  con las auxiliares,  que van a tener esta oportunidad del transporte alternativo”.

“Buena convocatoria con 243 presentaciones”

También el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco se refirió al tema y explicó que “la noche del martes cerró la recepción de los sobres de esta importante licitación que tiene que ver con el otorgamiento de 70 licencias dentro del ámbito de transporte de pasajeros de la ciudad, de la modalidad taxis amarillos o radio llamadas, que tanto trabajo costó y significó consenso y debate en el Concejo Deliberante y en el Ejecutivo”.

Exclamó que finaliza un año con una firme apuesta  y “buena convocatoria, 243 presentaciones, un número muy importante que estaba dentro de las expectativas del Intendente Raúl Jorge, en la que a partir de hoy llegó el momento de empezar a analizar cada una de las presentaciones y ver si en los próximo días se puede dar a conocer los resultados de la misma,  para que tengamos 70 nuevos licenciatarios y 140 puestos más genuinos de trabajo directo dentro del ambiente del transporte de la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jue Dic 22 , 2016
Jujuy al día® – VICENTE GUILLERMO MAMANI (foto), de 79 años de edad, con domicilio en el barrio San Cayetano de la ciudad de Monterrico, del cual se ausenta desde el 20 de diciembre del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 29. El protagonista respondería a los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes