Continúan trabajando en el proyecto de ley que prohíbe el uso de pirotecnia en Jujuy

Jujuy al día® – Victoria Luna Murillo, diputada provincial y titular de la Comisión de Ambiente de la Legislatura de Jujuy, se reunió con la Ministra de Ambiente de la provincia, María Inés Zigarán, asociaciones protectoras de animales, ambientalistas, padres de niños autistas, policías y bomberos, para continuar con los trabajos conjuntos referidos al Proyecto de Ley de prohibición de pirotecnia en la provincia.

Al respecto, la diputada señaló “vamos a estar compartiendo e intercambiando información. Venimos trabajando juntos, coordinando acciones, concientizando y visibilizando el uso de la pirotecnia, para que sea de use de forma responsable. Si bien en la Legislatura se presentó el proyecto, estamos todavía en una etapa donde se tienen que escuchar diferentes voces. Por eso estamos trabajando y recepcionando los aportes y sugerencias de diferentes sectores. Hay que tomar conciencia del gravísimo daño que esto provoca, no solo en las mascotas, sino también en la flora, en nuestros animales silvestre, en las personas mayores, bebés, personas con autismo y en los ex combatientes de Malvinas”.

Por su parte la Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, declaró “a partir de la inquietud de la diputada Luna Murillo nos propusimos trabajar en forma conjunta en este proyecto, para que de manera gradual, se reduzca el uso de pirotecnia en las fiestas de fin de año. Nos parece muy bien el proyecto, hay que buscar prácticas alternativas para los festejos. Sobre todo por los efectos que provoca en el ambiente, porque contamina el aire por el tipo de sustancias que se utilizan en su fabricación y que después se dispersan por el aire provocando gases que contribuyen a profundizar el efecto invernadero. Además también hay particulares impactos que se generan en la biodiversidad, en la fauna, particularmente en las aves. Entendemos que es una práctica que debe ser desalentada, suprimida, por lo que tenemos que hacer un trabajo de articulación. También entendemos que hay muchos vendedores que viven de esa producción, y hay que generar alternativas económicas también, y que la gente pueda divertirse en estas fiestas con prácticas que no sean nocivas para el ambiente”.

Para finalizar, la ministra destacó la iniciativa, que se inserta en lineamentos del Ministerio de Ambiente y de la construcción de una provincia verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: hombre en estado de ebriedad realizó varios disparos contra personal de seguridad de un boliche

Mar Dic 20 , 2016
Jujuy al día® – El hecho ocurrió días atrás en un conocido boliche de San Pedro de Jujuy. Un sujeto en estado de ebriedad sacó un arma y disparó contra el personal del local. Afortunadamente no hubo heridos ni víctimas fatales. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes