En Jujuy también denunciarán ante la justicia a quienes inciten por las redes sociales a provocar delitos y saqueos

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, afirmó, en consonancia a la medida tomada a nivel nacional, que se investigará y denunciará, llegado el caso, a aquellas personas que estén intentando convocar gente a realizar actos de vandalismo o saqueos durante las próximas semanas, y aunque señaló que no han encontrados casos en Jujuy ya que “no hay elementos para que esto suceda”.

Ekel Meyer. Foto: Edgardo Valera
Ekel Meyer. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el ministro Ekel Meyer expresó “estuvimos en el Consejo de Seguridad Interior que se reúne mes por medio con todas las provincias, y ahí anunció la Ministra –Bullrich- que en conjunto, Nación con inteligencia, y con cada una de las provincias, vamos a llevar adelante las denuncias de aquellos agitadores que por medio de las redes convoquen a cometer delitos, que esta es la figura delictiva, en este caso a cometer saqueos”.

“Vamos a hacer exactamente lo mismo en todas las provincias. Acá en Jujuy vamos a llevar adelante las denuncias y la investigación que sea necesaria para poder descubrir los supuestos autores del delito de instigación”.

Nuestro medio consultó al ministro de Seguridad de la provincia si detectaron hechos como este en Jujuy, a lo que manifestó “todavía no, entendemos que no tiene que haber problemas, que tenemos que pasar una fiesta absolutamente tranquila, no hay elementos para que esto suceda”.

“El gobierno atiende a todo el mundo, va a haber seguramente novedades en estos días y la idea es trabajar con todos y poder recibirlos a todos de manera tal que no tiene por qué no haber dialogo antes de cualquier situación de violencia de la provincia”.

En relación a los comerciantes, Meyer dio algunas recomendaciones “a los comerciantes le solicitamos que siempre sean cautelosos, en las Fiestas se mueve mucho dinero, los inadaptados que cometen delitos lo saben. Nosotros hemos puesto en marcha un plan para trabajar Navidad y Año Nuevo con la gran cantidad de movimiento que hay, ya está en marcha, ya hay gente trabajando de civil, de inteligencia y la idea es por supuesto cuidar que no se den hechos delictivos en este sentido”.

“A los comerciantes que estén con las ‘luces prendidas’ para Navidad y Año Nuevo, que se cuiden, que hagan los movimientos de dinero con cuidado, en horas normales y que si necesitan algo acudan al Ministerio o la policía para que los ayudemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy “está la muestra completa de lo que era el kirchnerismo en el país: concentración de poder, falta de controles, y corrupción”

Lun Dic 19 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Mario Negri, Presidente del Interbloque Cambiemos en cal Cámara de Diputados, se refirió en su visita a Jujuy a varios temas que forman parte del presente de nuestra provincia como ser el caso Milagro Sala y el pedido de intervención […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes