Jujuy contará con embajadores turísticos

Jujuy al día® – En el marco de los festejos de los 50 años de la estructura voluntaria de AFS San Salvador de Jujuy,  el  proyecto Embajadores Turísticos se transformó en una realidad en Jujuy tras la firma  del Convenio Marco de Cooperación Institucional entre el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, representado por el Ingeniero Carlos Oehler, la AFS Programas Interculturales representada por el Presidente Mariano Podstawek, y el Director Ejecutivo Juan Daniel Medici, y la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales representada por Carlos Toconas.

El proyecto “Embajadores Turísticos de Jujuy” se ejecutará  a través de la Dirección de Gestión Turística de la Secretaría de Turismo de Jujuy  y busca formar a  jóvenes en aspectos culturales y turísticos a través de charlas, famtours, visitas a museos y participación en eventos culturales. Estas actividades nos permitirán trabajar sobre ejes estratégicos de la política turística provincial como la concientización turística y la promoción de nuestros destinos, afirmó la Lic. Sandra Olmos, responsable de este proyecto.

Cabe destacar que AFS,  es una Organización Internacional, de base voluntaria, no gubernamental y sin fines de lucro, que crea vínculos con instituciones educativas, organizaciones sociales, gobierno y empresas privadas, para generar  cooperación mutua que promueva oportunidades de aprendizaje de intercambios culturales.

 “En Jujuy cumplimos los 50 años desde que viajó el primer estudiante y  hoy estamos inundados por hermosos recuerdos  de cada uno de los voluntarios, returnees, familias anfitrionas y enviadoras; asimismo, felices de que nuestros estudiantes tengan el apoyo gubernamental para que quienes nos visitan se lleven lo mejor de Jujuy como así también, para que nuestros estudiantes jujeños nos representen adecuadamente durante su estancia en el exterior”, señaló la profesora Beatriz del Valle Porras, presidente de la estructura voluntaria AFS San Salvador de Jujuy.

En el convenio se establecen objetivos del proyecto, alcance de las actividades, las modalidades de gestión, las responsabilidades que cada entidad debe asumir y todas las condiciones que sean relevantes para la adecuada consecución del plan.

Esta iniciativa es dirigida a estudiantes jujeños que piensan viajar a otro país por intercambios culturales a través de AFS Argentina; estudiantes extranjeros que residan durante un tiempo mayor a seis meses debido a que se encuentran realizando un intercambio cultural. Como así también a los referentes jujeños de nuestra cultura, deporte, ciencia, política, etc. que les interese participar de este programa y colaborar en la divulgación del turismo jujeño a través de la difusión de nuestros paisajes, nuestra cultura y tradiciones jujeñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Jujuy es el corazón de la atención primaria de la salud”

Dom Dic 18 , 2016
Jujuy al día® – Así lo afirmó el ministro de Salud, Mario Fiad, durante el acto de cierre de las actividades por el Día del Agente Sanitario, al cumplirse el 50 aniversario del Plan de Salud Rural en Jujuy. Explicó que desde hace un mes se vienen realizando variadas actividades […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes