Masivo operativo de descacharrado en Fraile Pintado

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud llevó adelante un nuevo operativo masivo de concientización, descacharrado y desmalezado en la localidad de Fraile Pintado. En la oportunidad se avanzó sobre los barrios que más casos registraron en la campaña pasada.

El ministro de Salud, Mario Fiad, habló sobre los operativos masivos que se están desarrollando sistemáticamente en diferentes localidades, a través de un cronograma estipulado previamente, “hemos trabajado en Libertador General San Martín, San Pedro, Alto Comedero y ahora en Fraile Pintado; además ya tenemos programada la próxima jornada a desarrollarse en Palpalá el próximo jueves 22”.

“Estos operativos, muestran perfectamente la articulación entre provincia y cada municipio, coordinando acciones a través de los agentes ambientales y sanitarios, como así también Control de Vectores y demás programas que tiene el Ministerio de Salud (Redes, Municipios Saludables, Funciones Esenciales de Salud Pública FESP, entre otros) que trabajan fuertemente en cada localidad potencial de mosquitos, y así minimizar el impacto del dengue, zika y chikungunya este año”, sostuvo.

Uno de los principales ejes de la campaña es el trabajo conjunto tanto desde el Estado como de la comunidad para evitar la propagación de estas virosis trasmitida por el mosquito. “Insistimos en que el núcleo fundamental de la prevención es la familia y el cuidado en la casa. Peticionamos a cada persona que siga las medidas preventivas para  disminuir la presencia de reservorios de larvas de mosquito, así la lucha será exitosa”.

Ratificó que no hay casos actualmente en la provincia y, en referencia al año pasado, marcó que “a estas alturas ya habían aparecido los primeros casos por ello estamos expectantes, seguramente habrá este año, sin embargo estamos desarrollando todas las medidas preventivas que estén a nuestro alcance para que sea mínimo el impacto de estas enfermedad”.

Como cierre, llamó a los medios de comunicación para acompañar en las medidas preventivas, “difundiendo mensajes constantemente y a su vez, continuaremos articulando con los hospitales cabecera de cada lugar, APS y los municipios para que cada uno cumpla, de la mejor manera, la tarea que le corresponde”.

Este proceso se realiza sistemáticamente en diferentes localidades focalizando acciones sobre barrios específicos y complementando con los cronogramas generales de recolección de cacharros y reservorios de larvas de mosquitos y la limpieza de maleza en terrenos baldío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Sáb Dic 17 , 2016
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en las siguientes zonas y horarios: Loc.: YUTO Día: DOMINGO 18-12-2016 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes