Entrevistaron a candidatos para jueces de la Cámara Civil y Comercial de San Pedro

Jujuy al día® – La Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura, presidida por el Diputado Ramiro Tizón, entrevistó a los Drs. Gustavo Alberto Toro, Horacio José Macedo Moresi, y Silvia Elena Yécora, candidatos para ser jueces en la Cámara Civil y Comercial de San Pedro. Esta instancia es la última del nuevo sistema de selección de Magistrados.

El Dr. Tizón explicó que los postulantes del pliego remitido por el Poder Ejecutivo, luego de haber pasado con éxito las instancias anteriores, reúnen las condiciones de idoneidad para ejercer los cargos para los que fueron seleccionados.

Para finalizar, Tizón se refirió al nuevo Sistema de selección de Magristrados, destacó que este fue bien recibido por la sociedad: “ha denotado claridad, ha apartado toda cuestión de amiguismo político y, de hecho, vemos que aquellos Magistrados que ya fueron designados por el sistema son personas que vienen con una larga y reconocida trayectoria en el campo del derecho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ledesma cerró el ciclo 2016 de sus Centros de Capacitación Informática

Sáb Dic 17 , 2016
Jujuy al día® – La empresa jujeña capacita a más de mil jóvenes gratuitamente cada año en cursos de tecnología. Ledesma realizó el acto de cierre de ciclo lectivo de los programas regulares en tecnología e innovación gratuitos para jóvenes y adultos que desarrolla a través de sus Centros de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes