Por las fiestas de fin de año: reforzaron la seguridad en toda la provincia

Jujuy al día® – La Policía de la Provincia lleva adelante una serie de operativos de seguridad en todo el territorio jujeño a fin de prevenir hechos delictivos durante diciembre. En la ciudad Capital, se fortaleció la vigilancia en el microcentro, en la zona de la “vieja” Terminal de Ómnibus y en lugares de concurrencia masiva. Además se intensificaron los controles viales.

El 1 de Diciembre se lanzó el “Operativo de prevención y seguridad con motivo de las Fiestas de Fin de Año 2016”, los servicios se desarrollan durante todo el mes de diciembre y se extenderán hasta principios de enero con el festejo del día de Los Reyes Magos.

Estas fechas fueron señaladas como las de mayor requerimiento de seguridad debido a todos los eventos programados, desde la Cena Blanca, hasta los eventos de fin de año de distintas empresas o instituciones, los festejos de Navidad y Año Nuevo y sus días posteriores, la alta concurrencia a los diques y locales bailables, las constantes aglomeraciones de personas que realizan las compras de fin de año y la permanente entrada y salida de viajantes en el inicio de las vacaciones de verano.

De los operativos de seguridad participan efectivos policiales, cuerpos especiales, unidades móviles, Brigada, Infantería, Policía caminera y Bomberos, los objetivos son vigilar, controlar y proteger a los ciudadanos, además de responder inmediatamente ante los accidentes viales y domésticos, robos y todo tipo de transgresión a las normas vigentes.

Por otro lado, se lleva a cabo un plan de seguridad vial que prevé la realización de diferentes acciones de Concientización, Prevención y Fiscalización en las rutas nacionales N° 9, 34, 52 y 66, y provinciales N° 1- 4 – 42 – 56, con la intención de reducir al mínimo la cantidad de siniestros viales, lesionados y víctimas fatales.

La intensificación de los operativos en estas fechas críticas forma parte de una política sistemática de control que viene implementando el Ministerio de Seguridad a través de la Secretaria de Seguridad Vial junto a la Dirección de Tránsito, municipios, comunas y Fuerzas de Seguridad.

Se distribuye folletería informativa sobre los riesgos que supone la conducción con ingesta alcohólica, la velocidad excesiva, el adelantamiento indebido, la no utilización de los dispositivos de seguridad, el uso de celular, precauciones a tener ante neblina, lluvia o granizo y recomendaciones para un viaje seguro en familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anunciaron el cronograma de pagos del aguinaldo

Vie Dic 16 , 2016
Jujuy al día® – Tesorería de la Provincia informó el cronograma de pagos para los empleados de la administración pública provincial, correspondiente a la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario 2016 (aguinaldo), el que se efectivizará de la siguiente manera: Miércoles 21 de diciembre – Percibirán sus haberes Policía de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes