Jujuy: el presupuesto 2017 está en el orden de los 34 mil millones de pesos

Jujuy al día® – Tras una reunión con diputados provinciales, el ministro de Hacienda de la provincia, Carlos Sadir, se refirió en diálogo con nuestro medio al proyecto de ley de presupuesto 2017 para Jujuy, el cual siguió las pautas nacionales que prevén una inflación del 17%, entro otros detalles. Además se refirió a los caminos que siguen para buscar salir del déficit fiscal con el cual recibieron la provincia. También habló, tal como adelantara nuestro medio, acerca del pago del aguinaldo.

sadirEn declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Carlos Sadir expresó que el proyecto de Ley del Presupuesto 2017 “ya ha entrado a la Legislatura y justamente en la reunión con la comisión estuvimos charlando del presupuesto, de los números y explicando muchos de esos que están incluidos en el mismo. Otra cuestión que hemos abordado es un proyecto que también se ha enviado juntamente con el Presupuesto y tiene que ver con modificaciones al Código Impositivo, al Código Tributario y también a la Ley Impositiva referido a tributos provinciales”.

“El presupuesto está en el orden de los 34 mil millones, ese es el valor total. Es un presupuesto que para poder concretarlo como está planteado tiene una necesidad de financiamiento importante que ronda los 2500 millones aproximadamente, asique necesitamos buscar financiamiento, el déficit está dentro de ese orden”.

Aclaró que “obviamente para la elaboración de este presupuesto tomamos las pautas del Presupuesto Nacional, los recursos de la coparticipación, recursos de la soja, todos son una información que viene estimada y nosotros tomamos como base para la elaboración de nuestro presupuesto”.

Sadir hizo referencia a algunas metas planteadas para lograr el equilibrio fiscal, “estamos trabajando sobre varios frentes. El primero tiene que ver con algo que venimos haciendo desde mitad de año a esta parte y tiene que ver con una modificación, una centralización en lo que significa la liquidación de haberes que hoy está atomizada en distintas dependencias del Estado provincial. Estamos trabajando en todo lo que significa erogaciones de personal, que es la erogación más importante que tiene la provincia en su presupuesto”.

“Por otro lado, estamos trabajando también en una centralización de compras, tratando de buscar una eficientización en lo que significa el resto de las erogaciones que tiene el Estado”.

Agregó “también nos encontramos trabajando con el ANSES viendo la manera de buscar alguna salida o solución para aquellos agentes que tienen la posibilidad de jubilarse con el 82% en la provincia, docentes y otros grupos, estamos buscando solucionar algunas cuestiones de manera tal que puedan tener una jubilación del 82% pero sobre sueldos actualizados lo mayor posible, eso nos va a dar una posibilidad de que bastante gente pueda jubilarse y descomprimir un poco el gasto”.

En este sentido indicó que se tratarían de “por estimaciones, serían unos 2 mil empleados, pero hay que afinar los números porque la información está muy atomizada sobre todo en Educación y eso demanda un esfuerzo mayor para conseguir más información”.

Por último, el ministro Sadir se refirió en declaraciones a este diario al pago de aguinaldo. “Estamos haciendo la liquidación del aguinaldo, esperamos que si tenemos toda la información para ver si podemos pagarlo la semana que viene, estamos en eso”.

“Estamos trabajando para llegar la semana que viene y poder pagarlo, no sé si exactamente el día 20 de diciembre, pero la idea sería poder abonarlo antes de navidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Malcorra pidió celeridad a la justicia jujeña y consideró que el caso de Milagro Sala debe resolverse “cuanto antes”

Vie Dic 16 , 2016
Jujuy al día® – La canciller admitió que la polémica derivada por la detención de la dirigente social «tiene impacto internacional» en la imagen de la Argentina y consideró que «la justicia retrasada no es justicia». En diálogo con los medios durante el brindis de fin de año que ofreció […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes