Entregaron indumentaria y elementos deportivos para “Los Linces”

Jujuy al día® – La Asociación Jujeña de Deportistas Ciegos, “Los Linces”, que está próxima a cumplir 20 años de intensa labor en la comunidad, rehabilitando e incluyendo a personas no videntes mediante el deporte, recibió del Ministerio de Desarrollo Humano una importante cantidad de elementos deportivos e indumentaria.

El acto de entrega estuvo encabezado por la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré junto a los directores de Deportes y Recreación, Eduardo Ortuño; de Inclusión de Personas con Discapacidad, Belén García Goyena; de la Coordinación de Deportes Adaptado, Mariano Vera y miembros de la entidad deportiva.

“Los elementos servirán para reforzar la tarea que viene desarrollando, a pulmón, y sobre todo para que puedan seguir creciendo y participando en los distintos torneos nacionales representando a la provincia de  Jujuy” expresó Facundo Mota, presidente de la asociación y jugador desde los 14 años de los Linces.

“Es importante la indumentaria ya que la institución no cuenta con recursos propios, y las personas con discapacidad es un sector vulnerable que no está inserto en su totalidad laboralmente y no tienen la posibilidad de comprar muchas veces la ropa”, explicitó.

El equipo de fútbol con colaboradores está compuesta por 20 personas, 10 jugadores, entre ellos está Gustavo Flores integrante del seleccionado mayor y Miguel González del seleccionado juvenil. Todos ellos, tres veces por semana: lunes, miércoles y sábados entrenan de 17 a 20 horas, en el estadio La Tablada.

Para Mota es importante que una persona con problemas de visión o no vidente a practique un deporte porque facilita su independencia e inserción social, al mismo tiempo su rehabilitación y comentó que las expectativas para el próximo año de la institución es participar en el torneo nacional de fútbol sala para ciegos donde juegan  20 equipos de fútbol de todo el país.

“Nosotros queremos potenciar nuestra actividad, seguir creciendo. También cuando estén las condiciones vamos a realizar exhibiciones en el interior ya que muchas veces no podemos porque se complica con el campo de juego que necesita vallas para que tenga continuidad el juego y no siempre se cuenta con ello”, completó.

En cuanto a los elementos que recibió la asociación se destacan: un juego de camiseta y pantalones cortos; 14 pares de botines; 3 guantes, buzos y pantalones de arquero; conjuntos deportivos y 5 pelotas de fútbol sonora para no videntes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguraron sistema de alumbrado público en barrio 16 de Mayo

Vie Dic 16 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, a través de la Secretaría de Energía, puso en funcionamiento el sistema de alumbrado público en el Barrio 16 de Mayo de la Ciudad Capital. Las autoridades vecinales agradecieron al Estado esta obra que además de iluminar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes