Reciclaton 2016: una manera de tomar conciencia sobre el cuidado del Medio Ambiente

Jujuy al día® – El evento central de la mano del Ministerio de Ambiente y Educación junto a la Municipalidad de la ciudad tendrá lugar el día viernes 16 en la punta del Parque San Martín desde las 10 hasta las 19 horas. De igual forma se realizará en la Casa de la Cultura «Jorge Cafrune», del Barrio Alto Comedero de 10 a 16:30 horas.

En el marco del evento se recibirán papel de cuadernos, carpetas, hojas, revistas, afiches, cartulinas y plástico. Será una “maratón reciclable” con la finalidad de disminuir la basura y educar sobre la importancia de reciclar cuidando nuestra tierra.

Con más detalles, el titular de la Dirección de Gestión Ambiental, de la Secretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad, Diego Ferrer explicó que “fue un año donde se dio mucha importancia y debates a la cuestión ambiental, es por eso que se decidió cerrar el año con un evento denominado Reciclaton. Una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Ambiente, de Educación y la Municipalidad, a realizarse en el Parque San Martín, con la participación de conjuntos folklóricos que concluirá con la firma de un convenio entre ambos organismos”.

Puntualizó el funcionario que “el primer RECICLATON 2016 tiene por objetivos culminar el año capitalizando e integrando todos los avances provinciales y municipales en la gestión integral de residuos sólidos, promoviendo la educación ambiental en las escuelas y en la sociedad en general vinculada a la separación de residuos sólidos, primando el concepto de co-responsabilidad en el cuidado de nuestro entorno”.

Además de difundir la importancia de la recuperación del papel y el plástico como recursos para determinados sectores, “para disminuir el pasivo ambiental producido a fin de año por la culminación del ciclo lectivo y otros procesos administrativos, invitando a la sociedad a separar y hacer una adecuada disposición en el evento”.

A través de esta iniciativa “vamos a tener dispuestas bolsones donde vamos a recuperar el material que lleven tanto los alumnos, los vecinos, las oficinas públicas y quien quiera participar en el reciclaton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Unas 100 mil personas cuentan con la tarjeta SUBE

Jue Dic 15 , 2016
Jujuy al día® – A 15 días de finalizar el plazo para operar únicamente con la  tarjeta SUBE para el servicio urbano de pasajeros (colectivos), unas 100 mil personas (70% usuarios) ya cuentan con la tarjeta y desde el 1° enero será la única forma de pago habilitada. El presidente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes