Piden investigar a la Tupac Amaru por violación de Derechos Humanos

Jujuy al día® – “Del relato de los protagonistas surge que hubo una clara violación estructural a los derechos humanos de quienes integraban las propias organizaciones de la Tupac”, señaló la autora del proyecto.

La Diputada Nacional de la UCR, Carla Carrizo, presentó un proyecto que crea una Comisión Especial en el Congreso para investigar los delitos cometidos por la Organización Túpac Amaru en todo el país.

“El problema hoy ya no es Milagro Sala, sino la Organización que se maneja con procedimientos violentos y que no está sólo en Jujuy, sino en todo el país”, denunció la diputada y explicó que “el proyecto surge porque hoy el Congreso recibió, en una reunión informativa de la Comisión de Seguridad Interior, el testimonio de cuatro personas que fueron víctimas de la organización y que denunciaron durante tres horas delitos de lesa humanidad, como privación ilegítima de la libertad, trabajo esclavo, torturas, persecución, amenazas de muerte y otros delitos”.

“Frente a estos testimonios los diputados queremos saber la cantidad de víctimas, desde 2003 en Jujuy y en el resto de las provincias, donde la Tupac actúa”, advirtió Carrizo según publica el sitio Nuevos Papeles y añadió: “¿Cómo es que los referentes de las organizaciones de los derechos humanos en la Argentina, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el INAES, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Planificación Federal de la Nación permitieron que esa situación ocurriera en Argentina? ¿No controlaron en estos últimos 12 años?”.

“Del relato de los protagonistas surge que hubo una clara violación estructural a los derechos humanos de quienes integraban las propias organizaciones de la Tupac. Y testimoniaron que en verdad se trataba de cooperativas para garantizar el trabajo esclavo en la Argentina”, señaló.

El proyecto de autoría de Carrizo fue acompañado, entre otros, por Gabriela Burgos, Karina Banfi, Sergio Whisky, , Mario Barletta, Gisela Scaglia, Alejandro Echegaray, Luis Pastori, Luis Petri, Marcelo Wechsler, Gabriela Albornoz, Alicia Besada y Pablo Torello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diputados kirchneristas piden la intervención federal a Jujuy

Jue Dic 15 , 2016
Jujuy al día® – Es por la situación de Milagros Sala, la líder de la Tupac Amaru, que sigue en prisión. Le apuntan al gobernador radical, Gerardo Morales. Con la detención de Milagro Sala en el centro de la polémica, el bloque del Frente para la Victoria en la Cámara […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes