“Lograremos la condena de Milagro Sala”

Jujuy al día® – “Estamos seguros de que conseguiremos una sentencia condenatoria”, sostuvo el abogado Eduardo Vergara, en referencia a la causa que se le sigue a Milagro Sala por el delito de Daños Agravados y Amenazas en carácter de Instigadora, tras el violento ataque perpetrado contra Gerardo Morales en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy.

En estos términos se pronunció de cara a la primera audiencia de debate prevista para este jueves 15, instancia que continuará los días 19, 20 y 21 del mes en curso.

Cabe recordar que el episodio aconteció  el 10 de octubre de 2009, del cual resultaron víctimas el entonces senador Morales, el entonces titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy; el entonces diputado nacional Miguel Giubergia y el auditor Alejandro Nieva.

Vergara, letrado querellante, indicó que “este accionar delictivo fue ideado por Sala y llevado adelante por miembros de organizaciones sociales que respondían directa e inmediatamente a ella”.

Recordó que en aquella oportunidad, un grupo violento irrumpió en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, destruyendo sillas, vidrios y mobiliario; arrojando piedras, huevos y todo elemento contundente que tenían a su alcance.

“Tras muchos años y vaivenes de la justicia, estamos en condiciones de iniciar las audiencias de debate”, puntualizó y añadió que en este marco “se procederá a recepcionar pruebas y testimoniales”.

“Hay más de una veintena de testigos ofrecidos por esta querella, como así también por la fiscalía interviniente y la defensa”, expresó.

Por otra parte, anticipó que “esta querella, en representación de Gerardo Morales, solicitará la pena máxima que se prevé para estos delitos que es de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Secretario de Gobierno municipal expuso el proyecto referido a las habilitaciones comerciales

Jue Dic 15 , 2016
Jujuy al día® – Concejales capitalinos recibieron la visita del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gastón Millón, quien expuso sobre el proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo, referido crear una normativa de Habilitaciones Comerciales, con el objeto de establecer un procedimiento administrativo aplicable para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes