Jujuy: hoy comienza el primer juicio penal contra Milagro Sala

Jujuy al día® – Hoy, a partir de las 8 de la mañana, en la sala del Tribunal Oral Federal de Jujuy se realizará la primera audiencia del primer juicio que tendrá a Milagro Sala en el banquillo de los acusados por hechos de violencia ocurridos en el año 2009 contra el entonces senador Gerardo Morales.

El tribunal que juzgará a la detenida e imputada de múltiples delitos será: Mario Marcelo Juárez Almaraz, Alejandra Cataldi y Santiago Díaz.

Milagro Sala llega a esta audiencia con la imputación de “Amenazas coactivas y daño agravado en concurso real”. Dicha caratula del hecho viene agravada  por la Cámara de Casación Federal. La decisión fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Además de Milagro Sala, quienes acompañarán a la líder tupaquera en el banquillo de los acusados son: Graciela López y Roberto Salvatierra.

Los hechos por los cuales serán juzgados ocurrieron en el año  2009, cuando se trató de evitar una Jornada sobre Control Público que se desarrollaba con la presencia del entonces Senador Gerardo Morales, del Auditor General de la Nación, Leandro Despouy, Alejandro Nieva y otros dirigentes.

Milagro Sala además deberá someterse también este mes a las audiencias de debate en la justicia contravencional los días 21, 22 y 23 de diciembre. Dichas audiencias son por haber ocupado el espacio público con un acampe por más de 40 días.

Además, a principios del mes de diciembre fue procesada por la causa conocida como la “Balacera de Azopardo”, donde está imputada del delito de “Homicidio en grado tentativa por promesa remuneratoria”, ya que para la justicia Milagro Sala habría contratado sicarios para asesinar a Alberto “Beto” Cardozo.

Sobre la dirigente ultrakirchnerista también pesan múltiples y graves imputaciones, en distintos fueros de la justicia jujeña:

  • Está imputada del delito de “asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión” en una investigación que posee tres causas acumuladas y tiene que ver con la llamada “Ruta del dinero K en Jujuy”.
  • Está acusada por el faltante de más de 2 mil viviendas en la llamada “Mega causa”, y otra imputación similar por “defraudación al Estado” por otras viviendas. Estas causas están siendo investigadas por las Fiscalías 1, 2, y 3 del Ministerio Publico de la Acusación.
  • La Justicia residual tiene imputaciones por una golpiza que le habría propinado al fallecido dirigente social Luca Arias. También en este fuero fue acusada, aunque se desestimó la misma, por el secuestro de un bebé.
  • También está siendo investigada por un delito tributario, esto en la Justicia Federal.

Estas son algunas de las acusaciones y causas más importantes que pesan sobre ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Jue Dic 15 , 2016
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en las siguientes zonas y horarios: Loc.: MONTERRICO Día: JUEVES 15-12-2016 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes