Denuncian faltantes en la CO.DE.PO.

Jujuy al día® – El director de Asuntos Municipales, Diego Rotela, en carácter de interventor de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca de Pozuelos (CO.DE.PO.), efectuó una denuncia sobre hechos determinados relacionados con la administración de dicha entidad, que a criterio de la actual intervención se encontrarían violando la Ley de Ética Pública Nº 5153.

“Junto al asesor legal de la institución nos hemos presentado en la Oficina Anticorrupción presentando una denuncia en virtud de una auditoría que ha realizado sobre programas nacionales de fondos públicos que había recibido la CO.DE.PO. en el transcurso del año pasado, de los cuales se puedo verificar fehacientemente el faltante de dinero por una suma superior a los dos millones y medio de pesos” expresó Rotela.

Los programas nacionales desarrollados por la corporación fueron: Régimen para la Recuperación de la Ganadería Ovina; Ampliación del Matadero Frigorífico “Cuenca de Pozuelos de Cienaguillas”; Desarrollo de la Cadena de Valor Local del Cuero de llama y rumiantes menores en la Puna de Jujuy; y Construcción de Corrales del Matadero Frigorífico “Cuenca de Pozuelos Cienaguillas”.

“Entendemos que no tenemos que tipificar los delitos que se cometieron, y el mismo tiempo no vamos a informar a quién se le realiza la denuncia, para dejarle toda la libertad a la justicia para que investigue exhaustivamente, llegando a la conclusión de que fue lo que pasó con estos fondos públicos, que fueron recibidos para ayudar al productor de la cuenca y de la puna”, resaltó el director de Asuntos Municipales.

Destacó que encontraron una institución muy mal organizada administrativamente, con poca presencia en el territorio, con una planta textil con maquinarias obsoletas y con algunas obras importantes ausentes en el sector del matadero.

“Hemos tomado la decisión de culminar las obras inconclusas durante el mes de enero, mientras que ahora nos encontramos abocados a lo que es la venta de carne de cordero y llama, para las fiestas que se aproximan”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Legislatura concretó la 4° sesión especial y la 2° extraordinaria

Jue Dic 15 , 2016
Jujuy al día® – La Legislatura de la provincia realizó la 4ta Sesión Especial y la 2da Extraordinaria. Durante la primera, aprobó los acuerdos para designar al Dr. Juan Pablo Canetti como Defensor Público ante la defensoría Nº 6 de San Pedro,  y al Lic. Juan Ramón Brajcich como Vocal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes