Transparencia y equidad en el primer sorteo de 300 lotes en capital

rizotti-sorteo-viviendasJujuy al día® – El ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti, encabezó el primer sorteo de 300 lotes en la capital jujeña que se realizó a través del Banco de Desarrollo Social, Económico y Financiero. Con este proceso de adjudicación transparente todas las familias inscriptas podrán legalmente acceder a un terreno para su hogar.

Cabe resaltar, que los lotes corresponden a las 150 hectáreas del barrio Alto Comedero y se inscribieron en esta oportunidad 1.465 postulantes.

En tal sentido, el ministro Rizzotti sostuvo que “por fin llego el día para todos aquellos que cumplieron con los requisitos, hoy tienen el derecho a acceder a un lote como corresponde y se termina la entrega por un amigo político o de la organización social”.

Agregó que “este hecho es algo que anhelábamos desde el día que asumimos, que fue darle la transparencia a través de un sorteo público junto al Banco de Desarrollo”.

Finalmente, precisó que “a fines de febrero será el segundo sorteo en capital y para el interior, pero hay instrucciones del gobernador en darle transparencia a todos los sorteos tanto de lotes como viviendas, ya que es la manera de darle iguales condiciones a todos los ciudadanos”.

Por su parte, el subsecretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Eduardo Cazón, señaló que el sorteo de dichas tierras tiene su historia. Luego de denuncias y recuperación de tierras se realizó un proceso de planeamiento junto con la municipalidad de San Salvador de Jujuy para un ordenamiento urbano.  Posteriormente se realizó los padrones junto a la Dirección Provincial de Inmueble con el fin que los beneficiarios puedan tener la escritura de su lote. “Hoy por eso es el primer sorteo recuperado, regularizado y con destino final de escritura para las familias que vivirán ahí”, puntualizó.

Concluyó mencionando, que dicha prueba efectiva de sorteo permitirá luego ejecutar la misma metodología trasparente para otras localidades del interior donde ya se estudia el déficit, la situación de demanda de tierra o vivienda.

Aquellos que resulten beneficiarios del primero sorteo de lote están publicados en la página web oficial de la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“No debemos politizar el trabajo de la justicia”

Mié Dic 14 , 2016
Jujuy al día® – Así lo expresó el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, a raíz de la propuesta del diputado Marcelo Nasif (Primero Jujuy) de llamar a consulta popular para que los jujeños se pronuncien sobre la continuidad o no de la prisión preventiva de Milagro Sala. Perassi […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes