Intervención del PJ Jujuy: “Jaque viene a ejecutar una decisión de una mesa de amigos”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Vicepresidente 1° del PJ Jujuy, Gaspar Santillán, se refirió a la llegada del interventor del partido, Celso Jaque, y afirmó no reconocer la intervención.

Gaspar Santillán. Foto: Edgardo Valera
Gaspar Santillán. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Gaspar Santillán manifestó “los afiliados se autoconvocaron en nuestro partido porque sienten que nuevamente se están violando sus derechos, sus sentimientos, su pertenencia, como ya ocurrió tantos años, entonces vienen a defender su causa y su casa. Vinimos a calmar los ánimos, la verdad que los militantes que hoy se encuentran dentro y fuera del partido entienden que nuevamente se está violando su pertenencia, sus derechos”.

El hasta ahora vicepresidente del PJ jujeño sostuvo sobre el interventor que “lo que hizo Fellner en la provincia, Jaque hizo en Mendoza, y viene a ejecutar una decisión de una mesa de amigos, más allá de que ellos digan que es el Concejo Ejecutivo del Partido Nacional, pero fue una mesa, y si fue. El Concejo tampoco tiene la facultad, ya que el artículo 36 de nuestra Carta Orgánica a nivel nacional, en su inciso G, habla claramente que es el Congreso el único que tiene facultades para intervenir un distrito, en este caso Jujuy”.

“Jaque, quiero creer, no tiene conciencia de lo que viene a hacer, más allá de que sabemos que es por amiguismo y que se extrañan a la distancia con la anterior conducción, aquella conducción que destrozó no solamente el partido, destrozó la provincia. Lo invito a Jaque y a los que vienen con él a que no se lleven mis palabras, sino que recorran la provincia, los barrios, y van a saber a quién vienen a defender, quienes son sus amigos, quienes aún no sé por qué no están presos, ya que el viene a defender por pedido de algunos amigos”.

Aseguró a este diario que la intervención “es una decisión irresponsable, arbitraria, y que los afiliados de nuestro partido, los militantes, no vamos a permitir que estas cosas sigan ocurriendo. El 10 de diciembre pasado, nuestra provincia se expresó a través de las urnas para que realmente tengan un cambio de política y  para que aquellos que gobiernen sean los que defiendan los derechos del ciudadano común”.

“En nuestro partido fue el 20 de marzo de este año que ante una elección convocada por la conducción anterior, donde nos presentamos para competir y aquellos que convocaron a elecciones no pudieron conformar una lista, y hoy son los mismos que pretenden a través de una intervención conducir un partido. Nuestros afiliados no van a permitir, así como el pueblo no permite más corrupción, más dirigentes que solamente busquen su enriquecimiento personal, este partido tampoco va a aceptar cuestiones así”.

Santillán agregó “quiero transmitirle tranquilidad a nuestros afiliados, que éstas son dificultades naturales que suceden y más allá de que son gente que ya conocemos, quieren  quedarse con nuestro partido pero solamente para poder competir electoralmente el año que viene y poder recuperar 3 o 4 lugares que no sé si ni siquiera van a lograr eso. Estamos muy tranquilos con todos nuestros órganos partidarios funcionando como se debe, como hacía mucho tiempo no funcionaba”.

“Este partido fue a elecciones y votó, muy distinto a lo que pasaba durante muchos años que se elegía a dedo, nuestro partido tuvo elecciones y eligió una conducción que hoy comanda el vicegobernador Carlos Haquim con total respaldo de los afiliados”.

Respecto a si va a haber diálogo con los interventores, el vicepresidente 1° del PJ jujeño sostuvo al diario JUJUY AL DÍA® “la única forma de poder charlar con esta gente es cuando haya una decisión judicial. Hoy, arbitrariamente, vienen a pedir la llave de nuestro partido como si fueran dueños, con la palabra de Gioja, o de Scioli, quienes están cuestionados judicialmente. Todos sabemos el desastre que hizo Gioja en San Juan donde todavía tiene cuentas para rendir. De Scioli ni hablemos con todas las cuestiones judiciales que tiene y son de público conocimiento, asique no puedo reconocer una intervención de una mesa de amigos, por eso para nosotros hoy está recusada esa medida, esperemos que a nivel nacional la Jueza Servini de Cubría pueda fallar de acuerdo a derecho”.

“En el mes de marzo, ya hubo un recurso interpuesto por la otra parte a donde el Juez Cardozo nos dio favorable y que sorpresivamente hoy el Juez Cardozo se declara incompetente, cuando hay tres fallos favorables a nosotros, con esto quiero decirles que aquellos que no lo pueden hacer en forma legal de acuerdo a derecho, tratan de querer venir a conducir un partido de acuerdo a una intervención”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pago de becas UNJu convocatoria 2016

Mié Dic 14 , 2016
Jujuy al día® – Los alumnos beneficiarios pueden cobrar las cuotas de noviembre y diciembre en los cajeros automáticos habilitados. La Dirección de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa a los alumnos beneficiarios de la Beca UNJu – Convocatoria 2016, que se encuentra acreditada la cuota Nº […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes