Taller coral: Zadoff brilló en su paso por el Tizón

Jujuy al día® – En el Centro Cultural Municipal Héctor Tizón, se dictó el Taller Coral para Directores y coreutas a cargo del Maestro Néstor Zadoff, acompañada por gran presencia de los mismos.

El mismo se llevó a cabo los días 9, 10 y 11 de este mes, donde se trabajó el aspecto teatral, social y psicológico de los directores presentes, además de llevar a cabo nuevas técnicas de aprendizaje en la puesta teatral de los artistas.

En este sentido, el Maestro Néstor Zadoff, comentó “estamos haciendo un trabajo sobre 5 obras, la misma consiste en ir explicando cómo se van armando las obras, articulando las distintas voces, las dinámicas y gestos que hay que hacer para poder dirigirlas por lo que espero que algunos de los directores jujeños puedan captar estas ideas y desarrollar en pos de sus obras”.

La misma fue dividida en 3 días, durante 8 horas por día de trabajo, lo que permitió que no solo se logre afianzar la parte artística de los convocados con el Maestro, sino que se logró afianzar una relación entre todos lo que permitirá poder trabajar en forma conjunta de aquí en adelante en los diferentes espectáculos teatrales de la provincia.

Para finalizar, Zadoff dijo “hoy están participando unas 40 personas, con mucho entusiasmo y ganas, en la Catedral se ofrecerá un concierto breve de una media hora con un repertorio variado, una canción antigua española, una canción de los Beatles, un tema de Lerner arreglado para coro y un Canto Nupcial Africano”.

Cierre de Taller de Coro de la mano del maestro Zadoff

En la Iglesia Catedral jujeña, se llevó a cabo el cierre de los Talleres de Coro para Directores jujeños, dictados por el Maestro Néstor Zadoff con la participación del coro Kamay.

El taller se realizó durante 3 días continuados para finalizar el domingo con un concierto con diferentes temáticas y ritmos. La misma se llevó a cabo con nutrida concurrencia del público, donde se abordó las cinco obras estudiadas y practicadas en el taller para realizar el cierre del mismo.

En ese contexto, el Secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, expresó “estamos cerrando estos talleres con nuestro querido amigo Néstor Zadóff, que viene a aportar toda su experiencia y dedicación en la materia, donde se ve plasmado el gran trabajo que hicieron en estos días en este gran cierre con muchas temáticas diferentes”.

Por otro lado, el Director y Profesor Nacional de Coros, Néstor Zadoff, manifestó, “es muy importante que estos directores puedan mostrar su habilidad al público y empezar a conocerse. En este sentido muchos son los casos de jóvenes directores que todavía no dirigieron coros en público y en esta oportunidad lo hicieron, demostrando que ya están en condiciones de hacerlo y mostrar su potencial”.

El cierre se realizó en un clima totalmente agradable y dirigido para la familia y público presente en general, que disfrutó de las diferentes temáticas y del cierre con el coro, demostrando que los artistas y directores jujeños tienen gran potencial por delante y ganas de trabajar mostrando sus talentos.

Para finalizar, Isolda Sánchez, directora del Coro Kamay dijo “esto fue hermoso, esperamos que se repita, porque el maestro Zadóff siempre que viene aporta muchísimo, por lo que queremos agradecer el apoyo a la Municipalidad de la Capital y a todos los que hicieron posible que hoy estemos aquí presentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mar Dic 13 , 2016
Jujuy al día® – NELSON GABRIEL TARRAGA, de 19 años de edad, con domicilio en el barrio 8 de Marzo de Alto Comedero, del cual se ausenta desde el 05 de diciembre del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaría Seccional 46º. El protagonista respondería a los siguientes datos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes