Se dictará un taller de “Video-celular”

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura, a través del Cine Móvil, invita al público en general, a partir de los 15 años de edad, a participar del Taller de “Video-Celular” que se dictará entre el 14 y 15 de diciembre, en el horario de 17 a 21 horas, en el Centro de Arte Joven Andino (CAJA). El cupo es limitado.

El taller está organizado en forma conjunta por el Cine Móvil de la Provincia, las secretarias de Cultura y de Turismo, a través de la Administración del Cine Select y de Paridad de Género de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Fundación Damas de Hierro y Extensión Académica de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, ENERC.

La formación estará dictada por el realizador audiovisual y documentalista Rodrigo Paz Paredes, con una dinámica que va desde la presentación de los objetivos del taller a la elaboración de video-celular y proyección que permitan evaluar los objetivos grupales y sus logros.

Los objetivos marcados son: Generar un espacio de trabajo didáctico con video-celulares, que permita producir colectivamente micro narraciones audiovisuales; Habilitar un acercamiento crítico a las nociones básicas del arte audiovisual a partir de una experiencia práctica de creación y producción del tipo “taller”; Fomentar el uso significativo de las nuevas tecnologías en el marco de proyectos de comunicación audiovisual; Abrir un espacio de integración grupal o comunitaria a partir del uso de la tecnología video-celular;  y Plantear dinámicas lúdicas que asocien el trabajo audiovisual con procesos positivos de expresión personal y colectiva.

Los interesados en participar deberán tener básicamente el siguiente material: 1) Para registro audiovisual: como básico, video-celulares y los accesorios con los que cuenten: trípodes, palos de selfie, lentes, etc.; 2) Para edición : se sugiere instalar programas de edición en el mismo celular (tipo Power Director o similar, como se detalla en documento adjunto) o también se pueden usar Notebooks personales, en este caso, con programas de edición instalados (tipo Premiere o Vegas preferentemente; en su defecto, MovieMaker o similares).

Cabe señalar, que la capacitación surge a partir de la incorporación, como un hito generacional a nivel mundial, de los teléfonos móviles con cámaras incorporadas de video y que, en los últimos años, las denominadas “redes sociales” (Facebook, Youtube, entre otras) ponen en evidencia la creciente importancia de los videos “caseros” como medio de comunicación y de expresión tanto a nivel colectivo como individual, por lo que se necesita dar una capacitación para potenciar la creación de contenidos a través de los video-celulares, maximizando este recurso.

El taller cuenta con el aval institucional de Las Secretarias de Derechos Humanos y de Paridad de Género de la Provincia y el Instituto Nacional contra la Xenofobia y el Racismo INADI, delegación Jujuy.

Para inscripciones o mayor información contactarse al mail: [email protected].

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: promueven consulta popular sobre Milagro Sala

Mar Dic 13 , 2016
Jujuy al día® – En conferencia de prensa, el diputado Marcelo Nasif presentó un proyecto de ley para una consulta popular no vinculante sobre el caso de Milagro Sala. La idea del proyecto es demostrar la opinión de los jujeños ante esta situación dado que muchas entidades se han expresado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes