Recolectarán papel y plástico en el primer Reciclatón

Jujuy al día® – Estudiantes, padres y comunidad en general fueron invitados a participar del primer Reciclatón Jujuy 2016, operativo para recolectar papel y plástico en desuso que se realizará el 16 de diciembre de 10 a 19 horas en el parque San Martín.

El operativo es organizado en conjunto por los ministerios de Educación, Ambiente y la Municipalidad de Salvador de Jujuy, con el fin de difundir la importancia de la recuperación del papel y el plástico a la vez de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

En el marco del Reciclatón, se recibirán papel de cuadernos, carpetas, hojas, revistas, afiches, cartulinas y plástico.

La iniciativa busca disminuir el pasivo ambiental producido a fin de año por la culminación del ciclo lectivo y otros procesos administrativos, invitando a la sociedad a separar y hacer una adecuada disposición en el evento.

También se procura integrar a los recuperadores en el posterior aprovechamiento de lo recuperado.

La directora de Planificación, Evaluación e Información Educativa de la Secretaría de Planeamiento Educativo, Vanessa Victoria Humacata, explicó que el primer Reciclatón “es el inicio de un arduo trabajo que mantendremos en 2017 con el Ministerio de Ambiente y los diferentes muncipios y comisiones municipales en la Provincia de Jujuy, para acompañar la implementación de la Ley GIRSU y sostener políticas de Educación Ambiental que sensibilice no solo el valor natural sino también el patrimonial de nuestra provincia”.

Por su lado, la directora de Planes, Programas y Proyectos, Ana Pantaleón, sostuvo que la Educación Ambiental “ha sido uno de los ejes de trabajo del 2016 mediante el Programa Educación Científica Ambiental, en las que se ha capacitado a docentes de las diferentes regiones educativas, y esta es una iniciativa que activa el trabajo en equipo que tenemos para transformar a Jujuy en una Provincia Verde”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Ambiente avanza con los supermercadistas en la separación de residuos

Mar Dic 13 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente avanza en un programa de concientización y acciones ambientales junto a los supermercadistas de la provincia, con el propósito de fomentar en la ciudadanía prácticas de consumo sustentables y generar un cambio cultural en relación a la separación y gestión integral de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes