Jujuy: marcharon para pedir justicia por el joven que quedó en grave estado por defender a una mujer que era golpeada por su pareja

Jujuy al día® – Luego que nuestro medio diera a conocer el caso, familiares de Gastón Guari, el joven que quedó en grave estado luego que fuera atropellado por defender a una mujer que era golpeada por su pareja, marcharon en el día de ayer para pedir justicia, y en este marco su novia, Florencia Farfán, y Fernando Suarez, padre de la joven golpeada, dialogaron con nuestro medio y manifestaron tranquilidad ante la confirmación de que Josué Vargas Melgarejo, el acusado, continuará detenido.

En la marcha que partió desde el Hospital Pablo Soria hasta Casa de Gobierno, Florencia Farfán contó al diario JUJUY AL DÍA® que “el Fiscal nos dijo que este tipo va a continuar preso, tenemos que presentar todas las pruebas que pudimos rescatar de esto, por suerte hay testigos, hay fotos del accidente, hay una grabación en el momento del accidente donde la chica comenta lo que pasó. También dijo que se va a volver a abrir la causa de la señora Gutiérrez donde el tipo este mató hace cuatro años y mañana se le va a tomar declaración y que hay que esperar”.

“Después de hablar con el fiscal y ver todo lo que nos dijo, de alguna manera nos quedamos más tranquilos”.

En relación al estado actual de salud de Gastón Guari, su novia comentó “aún es crítico, no se sabe, no tenemos nada asegurado, todavía no mueve el brazo, no podemos dar ninguna conclusión certera de cómo va a quedar, si está bien, nada.  Como familia, queremos esperar porque después de esto si se recupera Gastón tiene tres meses para volver a operarse y ponerse una prótesis. También es un riesgo porque hay que ver si la va a asimilar, no queda otra cuestión que esperar”.

“El médico nos dijo que la prótesis que le ofrece el hospital es de cemento, un elemento similar al hueso pero está la posibilidad para poder comprar la prótesis de titanio, hay que ver porque quizás asimila una mejor que la otra”.

Florencia Farfán comentó a este diario que “lo que hicimos es comenzar la demanda penal, no queremos nada de plata, queremos que este tipo esté preso por el estado de salud de Gastón y también porque creemos que si sale mata a Blanca –su ex pareja-, no hay otra duda”.

JUJUY AL DÍA® también pudo dialogar con Fernando Juárez, padre de Blanca, quien fuera víctima de violencia por parte de Melgarejo. Manifestó que, tras hablar con el fiscal, sus sensaciones “son positivas porque está detenido y se le está imputando todas las causas. Por mi lado y por el lado de la familia de Guari estamos un poco tranquilos, me parece, porque este individuo está detenido y después la justicia tiene su tiempo. En apariencia la justicia está haciendo todo lo posible por eso desde ese lado estamos dentro de todo tranquilos”.

Con respecto al accionar de la justicia en este tipo de casos, Juárez expresó “vengo sufriendo esto hace más o menos dos años, hace 6 u 8 meses atrás vi varios casos en la TV que pasó exactamente lo mismo, mujeres que fueron agarradas por la pareja, golpeada. Esto no es sencillo, hay muchas jóvenes que sufren esto y nosotros lo que queremos es que la gente de Jujuy tome conciencia de lo que está pasando y que apoye a estas marchas, apoye a las mujeres víctimas de violencia de género”.

“Mi hija de manera personal había realizado una denuncia y dos exposiciones, después por mi parte realicé tres denuncias y una exposición, mi señora por su lado también. Hace poco nos decían que mi hija es mayor de edad, que ella tenía que ratificar la denuncia, cosa que me enteré hace poco no es así, si la denuncia está hecha tiene que seguir con los trámites el Fiscal, pero bueno es lo que nos decían. Si eso le dicen a toda la gente que sufre violencia de género queda ahí. Estas mujeres que sufren violencia de género no se dan cuenta y ellas denuncian una vez y después no siguen, tienen que llegar a un caso extremo para mostrar”.

Juárez también se refirió al estado de salud de su hija hoy, “hay secuelas psicológicas en mi hija, tiene miedo de quedar sola, asique eso es difícil de sobrellevar, era una chica normal y después de esto no está normal, sufría violencia de género y después de esto quedó mucho peor”.

“A mi hija la vamos a buscar, nos han dado nombres de algunas instituciones que nos pueden dar una mano asique vamos a tratar de salir. En estos momentos ella no se puede levantar de la cama, o sea no puede ir por sus propios medios a una institución de estas, pero vamos a ver si hay alguna que nos puede mandar un psicólogo para que nos dé una mano en la casa, estamos trabajando en eso también”.

El hombre señaló “nos estamos recuperando de a poco, la justicia está haciendo lo que corresponde. De todas maneras nosotros siempre vamos a estar en contacto con el Fiscal, si este individuo llega a tener una estrategia o algo se lo vamos a estar haciendo saber a toda la comunidad porque nos hemos sentido apoyados por la comunidad, es un balance positivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avances para la planta de energía renovable

Mar Dic 13 , 2016
Jujuy al día® – Gerardo Morales junto a funcionarios y técnicos de JEMSE, de la Secretaría de Energía y la SUSEPU, recorrieron el lugar donde se instalará el parque solar. En el lugar, ofrendaron a la Pachamama y pidieron que “el proyecto sea beneficioso para todos los jujeños”. “Visitamos el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes