Entregaron recursos para el centro vecinal “Tacita de plata”

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, entregó 16 mil pesos al centro vecinal “Tacita de Plata” del barrio capitalino Punta Diamante, resultantes de las donaciones que la comunidad jujeña efectuó en el pabellón de esta cartera oficial en la última ExpoJuy.

La cesión de recursos fue realizada por el máximo referente de la entidad provincial, Juan Carlos Abud Robles, acompañado por la directora de Desarrollo Agrícola y Forestal, Verónica Sato. Ambos dejaron en manos de la presidenta del organismo barrial, Amelia Suárez, los fondos que permitirán el avance de obras para beneficio social.

“Estamos contentos de ayudar a Amelia y al centro; este aporte servirá a los chicos y a todo el barrio. Ya venimos haciendo ayudas; siempre en los lugares que no tocó ocupar trabajamos en la asistencia social, con una mano a toda la política y a toda la gestión que se hace desde otros ministerios”, dijo Abud Robles.

En este marco, resaltó la iniciativa del área Agrícola y Forestal de recolectar donaciones en oportunidad de la última ExpoJuy, efectuada en octubre de este año en la Ciudad Cultural de Alto Padilla. “16 mil pesos es una cifra importante y demuestra cuál es el espíritu de colaboración que tiene el jujeño. Gracias a él este centro vecinal tendrá un salón para sus chicos y la gente del barrio”, dijo el referente oficial.

Al ser consultado sobre cómo se seleccionó a este centro, el ministro explicó que el mismo “tiene muchas necesidades y realmente trabajan con mucho esfuerzo; son lugares humildes y se actúa con solidaridad y en equipo, hacen un buen aprovechamiento de los fondos y las asistencias que les venimos dando”.

A su turno, la directora Sato precisó el mecanismo por los cuales se recaudó este monto. “Por decisión del señor ministro se hizo una fuerte apuesta a la promoción del cuidado y plantación del árbol. En la ExpoJuy entregamos árboles a cambio de una donación y, como parte de nuestra responsabilidad social, se entregó lo recaudado al centro vecinal Tacita de Plata, en un proyecto de techado de las instalaciones del salón de usos múltiples”.

“Reforzamos el sentido social de cuidar el ambiente y solidarizarnos con quienes lo necesitan, sabiendo que el trabajo conjunto siempre trae buenos resultados”, concluyó Sato.

Por último, Amelia Suárez, presidenta de centro vecinal ubicado en Punta Diamante, manifestó los alcances del beneficio obtenido: “trabajamos en bien de la comunidad y con gente muy humilde. Gracias al ministro podremos tener un techo para albergar a más gente”.

Extendiendo su gratitud a la directora Verónica Sato, denotó su satisfacción por avanzar en favor de los habitantes de esa zona capitalina.

“Ya se vienen las lluvias y tenemos las escuelitas de deportes. Gracias a otra donación del ministro ya está funcionando una salita de juegos para niños de 1 a 4 años, y vamos por más”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: atropellan y abandonan a octogenario

Mar Dic 13 , 2016
Jujuy al día® – Este domingo en la noche, un hombre de más de 80 años de edad fue atropellado y abandonado sobre avenida General Savio. Murió en las primeras horas del lunes. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho ocurrió el domingo alrededor de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes