Convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad

Jujuy al día® – Con motivo de conmemorarse  el 13 de diciembre el  décimo aniversario de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, a partir de horas 9:00 en las instalaciones del Colegio de Abogados, sito en Sarmiento Nº 340, se realizará una ponencia denominada “Determinación de la Capacidad Jurídica – Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad”, la cual será disertada por representantes de ADAJUS – Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Es importante recalcar que esta convención represento un paso muy importante para cambiar la percepción de la discapacidad y asegurar que las sociedades reconozcan como necesario proporcionar a todas las personas la oportunidad de vivir plenamente.

Tiene como propósito fundamental promover, proteger y garantizar el disfrute pleno y por igual del conjunto de los derechos humanos haciendo referencia a temas como: la accesibilidad, la libertad de movimiento, la salud, la educación, el empleo, la habilitación y rehabilitación, la participación en la vida política, la igualdad, la no discriminación y la capacidad jurídica.

Al ratificar una Convención, cada país acepta las obligaciones jurídicas que le corresponden en virtud del tratado, y después que el tratado entra en vigor, adoptara la legislación adecuada para hacerlas cumplir. Nuestro país adhirió a esta Convención y su Protocolo Facultativo mediante el dictado de la ley Nº 26.378.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Corrupción en Jujuy: rechazan pedido de prisión domiciliaria de “Shakira” Guerrero, mano derecha de Milagro Sala

Lun Dic 12 , 2016
Jujuy al día® – La Cámara de Apelaciones y Control no hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por la Dra. Paula Álvarez Carrera, en ejercicio de la defensa técnica de la imputada Mirta Rosa Guerrero, alias “Shakira”, y confirmó lo resuelto por el Juez de Control Nº 4, Dr. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes