Joven defendió a una mujer que era golpeada por su pareja y este lo atropelló dejándolo gravemente herido: familiares piden justicia

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Florencia Farfán, novia de Gastón Guari, quien fue atropellado por defender a una mujer víctima de violencia de género, comentó que, conjuntamente con la familia, organizaron una marcha para el próximo lunes para pedir justicia por el joven herido y para que su atacante continúe preso.

Gastón Guari, un joven de 18 años que terminó internado en grave estado en terapia intensiva del Hospital Soria, luego de evitar que una joven siguiera siendo golpeada por este hombre en el asentamiento Aeroclub de Alto Comedero. Luego Guari fue atropellado por el hombre que golpeaba a la mujer, Josué Vargas Melgarejo, quien días pasados se entregó.

Florencia Farfán
Florencia Farfán

Al respecto, Florencia Farfán, manifestó “queremos decirle y pedirle a la gente que nos apoye el lunes a las 9 de la mañana, vamos a estar partiendo del Hospital Pablo Soria con destino a la Casa de Gobierno. No pedimos ningún abogado ni nada de esas cosas, queremos que el Gobierno nos garantice que Josué Vargas Melgarejo va a seguir preso”.

 “Queremos que realmente este caso se dé a conocer porque este tipo hace 4 años realizó lo que hizo con Gastón y Blanca, porque mató una señora y el tipo no fue detenido ni nada hasta el día de hoy. En este momento está detenido por la causa de Gastón y de Blanca y queremos se dé a conocer la cantidad de delitos que tiene”.

Agregó “de parte de la familia de Blanca ya se hicieron cinco denuncias por violencia de género, ahora está la causa de Gastón, y nunca fue detenido. Hace cuatro años mató a una mujer en estado de ebriedad, en otra ocasión cuando uno de los amigos de Blanca fue a realizarle reclamo por la golpiza que le había propinado. Este tipo se subió a su camioneta, parece que es costumbre, y le chocó todo el auto a ese chico. La denuncia fue realizada tampoco se lo detuvo”.

En relación al estado de salud de su pareja, Florencia Farfán contó “Gastón se encuentra internado en terapia intensiva luego de ser intervenido quirúrgicamente, en estos momentos el estado es crítico no se sabe que va a pasar porque tuvo ataques, convulsiones y los médicos nos dijeron que en caso de repetirse esto él va a ser inducido a un coma farmacológico”.

“A causa del atropellamiento que realizó Josué, Gastón tuvo fractura de cráneo con múltiples hematomas y heridas en todo el cuerpo. En la intervención quirúrgica se tuvo que extraer todos los huesos que se habían roto e incrustado en parte del cerebro. Ahora estamos viendo cómo evoluciona de la cirugía para ver qué es lo que tiene y las secuelas que le quedan porque hasta el momento no tenía movilidad del brazo derecho, el estado de Gastón es muy crítico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un año de objetivos estratégicos cumplidos y renovados desafíos

Dom Dic 11 , 2016
Jujuy al día® – La jornada especialmente programada para honrar la paz, la unión y la libertad civil, ofreció un marco de legítima celebración, coronada con la presentación de prestigiosos exponentes de las diversas corrientes de expresión artística que enriquecen el patrimonio cultural de los jujeños. La decisión, la vocación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes