Jujuy al día® – “Necesitamos de un gran esfuerzo colectivo para llegar alto y si el camino que elegimos es buscar la paz, lo que viene es cuidarla unidos, porque así podremos pensar en el futuro de nuestros hijos”, enfatizó el gobernador Gerardo Morales en la apertura de la celebración de la Paz, la Unión y la Libertad Civil que tuvo lugar en la plaza Belgrano, convocatoria que abrió las puertas a una masiva movilización de fuerzas vivas dispuestas a ratificar su vocación de cambio y construcción de un mejor porvenir.
En el Día Internacional contra la Corrupción, los jujeños celebraron la recuperación de la libertad, la vigencia del estado de derecho, la justicia y la tolerancia, valores que se conjugan para fortalecer las bases democráticas.
Junto al vicegobernador, Carlos Haquim; el gabinete de ministros a pleno y legisladores, Morales exteriorizó su agradecimiento a “todo el pueblo presente por la paz, la unión y la libertad civil que nos pertenece” y aseveró que “esta plaza representa a todo el pensamiento de la provincia”.
Lo acompañaron 20 de los 21 intendentes y 35 de los 39 comisionados municipales de toda la provincia. “Somos la expresión de las distintas fuerzas políticas, con las que venimos trabajando detrás de grandes desafíos y no con pocos problemas, entendiendo que la única manera de resolver las dificultades de los jujeños es trabajar juntos. De allí el desafío de la unión y de mirar juntos un futuro”, remarcó.